Fase Oscura De La Fotosintesis

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
La Fase Oscura consiste en la transformación de dióxido de carbono en glucosa y otros carbohidratos, utilizando para ello la energía química de los productos de la fosforilación. Esta energíaalmacenada en forma de ATP y NADPH2 se usa para reducir el dióxido de carbono a carbono orgánico. Esta función se lleva a cabo mediante una serie de reacciones llamada ciclo de Calvin, activadas por laenergía de ATP y NADPH2. Dando como resultado el 02 liberado a la atmósfera y glucosa que sirve de alimento para la planta.
El ciclo de Calvin (también conocido como ciclo de Calvin-Benson o fase defijación del CO2 de la fotosíntesis) consiste en una serie de procesos bioquímicos que se realizan en el estroma de los cloroplastos de los organismos fotosintéticos. Fue descubierto por Melvin Calvin y AndyBenson de la Universidad de California Berkeley mediante el empleo de isótopos radiactivos de carbono.

Durante la fase luminosa o fotoquímica de la fotosíntesis, la energía lumínica ha sidoalmacenada en moléculas orgánicas sencillas e inestables, que van a aportar energía para realizar el proceso (ATP) y poder reductor, es decir, la capacidad de donar electrones (reducir) a otra molécula(nicotín-amida dinucleótido fosfato o NADPH+H+). En general, los compuestos bioquímicos más reducidos (simplificando la cuestión: los que tienen más electrones) almacenan más energía que los oxidados (conmenos electrones, también simplificando) y son, por tanto, capaces de generar más trabajo (por ejemplo, aportar la energía necesaria para el movimiento muscular). En el ciclo de Calvin se integran yconvierten moléculas inorgánicas de dióxido de carbono en moléculas orgánicas sencillas a partir de las cuales se formará el resto de los compuestos bioquímicos que constituyen los seres vivos. Esteproceso también se puede, por tanto, denominar como de asimilación del carbono.
El ciclo de Calvin-Benson o ciclo del C3 se realiza en la matríz del cloroplasto o Estroma, corresponde a la etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase oscura (Fotosíntesis)
  • La Fotosíntesis, Fase Luminosa Y Oscura
  • ¿En qué consiste la fase luminosa y oscura de la fotosíntesis?   
  • Fotosíntesis: Fase clara y fase oscura
  • Fase oscura en la fotosíntesis
  • fase oscura de la fotosintesis
  • Fase Oscura De La Fotosintesis
  • Fotosíntesis ( Fase oscura )

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS