fase oscura

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La administración en México y América latina
Es indudable que a lo largo de la historia han existido múltiples factores que condicionan la forma de sus habitantes, y, en conservación laforma de administración. De manera similar las civilizaciones del viejo mundo, en México y América latina la administración tuvieron gran importancia, y asumió diversas formas.

Época prehispánica.Horizonte preclásico: 1800a.c-200d.c

Esta etapa se caracterizo por la división social del trabajo por edad y sexo y en actividades artesanales, comerciales y agrícolas, el surgimiento de lasclases sociales, la aperción de la escritura jeroglífica y el pode teocrático y centralizado. Algunos vestigios de la administración del barro cocido para su uso domestico y ceremonial, y laconstrucción de las pirámides.
Horizonte clásico 200d.c-800d.c
Durante este periodo se desarrollaron las culturas Teotihuacán, maya y zapoteca. La principal característica de la administración se encuentraen el levantamiento de templos ceremoniales y pirámides; en la organización social; y en la construcción de las ciudades como Uxmal y chichen Itzá por los mayas, y el monte Alban en Oaxaca por loszapotecas


Horizonte posclásico 800-1492
El desarrollo y la decadencia de la cultura ; paa el contol de los gremios y su administración surgieron las ordenanzas, las cuales contenían reglasespecificas para los operarios y los procedimientos de trabajo. Los gremios y su administración surgieron las ordenanzas las cuales contenían reglas específicas para los operarios y losprocedimientos de trabajo. Los gremios desaparecieron a raíz del gobierno liberal de Rogio la paz a mediados del siglo XIX, los obrajes también llamados oficinas fueron en la colonia el espacio y lamanera para realizar el trabajo.

Los obrajes se dividían en dos clases en abiertos y cerrados los primeros emleaban operarios libres y remunerados , y estaban abiertos y a la vista. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase Oscura
  • fase oscura
  • La Fase Luminosa y Oscura (FOTOSINTESIS)
  • Cloroplastos Fase Luminosa Y Oscura
  • Ciclo De Calvin Ó Fase Oscura
  • fase luminosa y oscura
  • Fase Oscura De La Fotosintesis
  • Fase oscura de las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS