Fase paleotecnia

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013

Ensayo
La maquina y el trabajador



Eduar Camilo Ordoñez Fajardo
Cód.: 2012203041



Ciencia y Tecnología
Sandra Gaitán

Universidad Pedagógica Nacional
Lic. Electrónica
Facultad Ciencia y Tecnología
2012



La maquina y el trabajador

El hombre siempre estará encaminado a evolucionar, como siempre obtendrá beneficios de esta evolución pero no en esta etapa de evoluciónde la tecnología donde se caracteriza la decadencia de la vida humana, entrando así a un mundo nuevo, con diferentes problemas y para el hombre una lucha para la supervivencia, la maquina y su evolución para el bienestar del medio ambiente y del hombre , mostrando una ayuda para la producción en grandes masas y establecimiento de grandes potencias mundiales gracias a estas maquinas llegando asía el mundo moderno.


El hombre paso por una fase desastrosa de la maquina la fase paleotecnica. Esta fase de la evolución de la tecnología tiene una descripción muy singular “Decadencia de la supervivencia del hombre”, una fase donde se caracteriza mucho el hierro o las minas de carbón, cada paso que daba el hombre para estar mas cerca de una nueva era, en cuanto a la industrialización, encuanto a las industria ya se hacían algunas maquinas que mantenían una energía gracias al carbón y por consiguiente aparece una de las maquinas de que ayudo mucho a la fase enotécnica en cuanto al transporte el “tren de vapor” que se caracterizo por su gran acogida en el transporte de productos o comunicación entre ciudades.
El paso del hombre europeo por esta etapa fue una de sus mas grandesproezas, todo lo que se buscaba en esta fase era al hombre que mantuviera una relación para nada estrecha con la maquina convirtiéndolo casi que en ello, esto era lo que buscaba las industrias tener a el hombre como proletariado y así que superviviera con unas pésimas condiciones para vivir, el ser humano estaba siendo controlado y manejado por la codicia llegando así a desprestigiar el trabajo,los trabajadores de este tiempo solo buscaban como mantenerse trabajando para así supuestamente sobrevivir.
La degradación del trabajo esta compuesta por varios factores como el trabajo monótono y la plusvalía, las grandes industrias donde se trabajaba eran fábricas de pésimo estado donde se podría contraer cualquier tipo de enfermedad, pero esto no les importaba a los dueños de estas, lo únicoque importaba era mantener al trabajador en pésimas condiciones y explotarlo al máximo sin una buena paga y dándonos a conocer esta problemática Lewis Mumford escribió esta frase: Los ricos le temían a los pobres y los pobres temían al cobrador de alquileres (1) .

La evolución el hombre es inevitable pero podremos ver que el hombre siempre tendrá unas fases la involución o la evolución, lainvolución vista en esta etapa de la maquina o del hombre la decadencia del hombre en cuanto al trabajo, y la evolución que podríamos verla en la etapa Eotecnica y la Neotécnica dos etapas importantes para la evolución de la maquina.
(1) Mumford Lewis, Técnica y Civilización, Madrid, Alianza, 1998
La industrialización siempre tendrá unas consecuencias no muy buenas en cuanto a la naturaleza oel medio ambiente, pero en este siglo ya eso no importaba solo importaba la producción en grandes masas, lo que en Inglaterra se llegara al punto de no poder respirar aire puro y la gran mayoría de personas viviendo con plagas y enfermedades, pero esto no importaba para esta fase solo la sobrexplotación del trabajo.
La fase gris o negra llamada en el libro de Lewis Mumford gracias a lasinnumerables causas de la decadencia del trabajador, pero también es llamada así gracias a que esta fase esta enfatizada a la energía del carbón y la aparición de un nuevo elemento el hierro, que fueron una base muy importante para el mundo en el que hoy vivimos.
¿Por qué el hombre entro a esta etapa de decadencia en cuanto al el trabajo? ¿Por qué el hombre vivía tan miserablemente? , el hombre en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fases
  • Fases
  • Una fase del yo
  • fases
  • la fase
  • Fases
  • fases
  • Fase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS