Fase postulatoria (civil)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: ALMA RUTH VÁZQUEZ SÁNCHEZ.

PRODFESORA: EDITH MENA HERNANDEZ.

MATERIA: DERECHO PROCESAL CIVIL.

TEMA: “FASE POSTULATORIA, CONCEPTO DE DEMANDA Y FORMA Y CONTENIDO DE LA DEMANDA.INTRODUCCIÓN.

El Procedimiento Civil, es la forma en que se desarrolla el proceso judicial ante los juzgados y tribunales de México competentes en materia Civil.
Esta proceso va a iniciarse con la acción queejercita la parte actora, conocida como demandante, a raíz de esta se desprenden diversas etapas del Proceso Civil las cuales tienen la finalidad de la resolución del conflicto de intereses, es decir ellitigio.
La primera fase del procedimiento civil, es la llamada fase Postulatoria, en ésta, las partes exponen tanto pretensiones como resistencias, afirmaciones y negaciones en lo referente a loshechos e invocan normas jurídicas y principios del derecho aplicables al caso concreto, y donde se establece la litis.

Aquí es donde se lleva a cabo la presentación de la demanda por la parte actora.La demanda, en términos generales, es toda petición formulada ante un tribunal de justicia y, en sentido estricto, aquel medio a través del cual una persona expone sus pretensiones a un tribunaliniciando así un proceso de carácter civil en sentido amplio (civil, familiar, mercantil, laboral, contencioso-administrativo) constituyendo el primer acto que inicia la relación procesal.
Su forma yContenido se divide en: Rubro, Proemio o preámbulo, pretensiones o prestaciones, exposición de los hechos, invocación del derecho, puntos petitorios, juramento de mancuerda y fecha y firmas.

UNIDAD 2.Fases.
TEMA 2.2 Fase Postulatoria.
2.2.1 Concepto de Demanda.
2.2.2 Forma y Contenido.

Fase Postulatoria.
* Es la primera fase de la instrucción, donde las partes exponen sus pretensiones yafirmaciones sobre los hechos e invocan las normas jurídicas aplicables al caso concreto. Así se determina el contenido del proceso, es decir, aquello que será objeto de la actividad probatoria y de...
tracking img