Fase I doc

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
FASE I.

1. DIAGNOSTICO SITUACIONAL
1.1. Descripción del Contexto
1.1.1. Razón Social: Organización.
1.1.1.1. Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”, (CORPOMIRANDA, S.A)
1.1.1.2. Consejo Comunal “Las Brisas de la Palomera”

1.1.2. Naturaleza de la Organización: Producto y Servicio.
Esta es una empresa del Estado, adscrita a la Vicepresidencia de la República,la cual tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto e independiente de la República.
El consejo comunal “Las brisas de la Palomera” es una cooperativa encargado de administrar los recursos populares conforme a las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de los Consejo Comunales, con personalidad jurídica en el ejercicio de gestión de las políticas públicas y proyectosorientados a responder a las necesidades, potenciales y aspiraciones de las comunidades.
1.1.3. Localización Geográfica: Estado, Municipio, Parroquia y Dirección.
Esta sede se encuentra ubicada en: Avenida Bolívar con cruce con calle Independencia, Edificio CorpoMiranda, Estado Miranda de la República Bolivariana de Venezuela. Zona Postal: 1210.
Consejo Comunal se encuentra ubicado en la comunidad LaPalomera de la parroquia BARUTA del Municipio Baruta del Estado Bolivariano de Miranda.
1.1.4. Historia de Vida de la Organización: Reseña Histórica.
Creación: La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”, CORPOMIRANDA, S.A, es creada mediante el decreto 9.431 de fecha 19 de marzo de 2013, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.135 de fecha 25 de marzo de 2013, comoEmpresa del Estado bajo la figura jurídica de Sociedad Anónima.
Filosofía de Gestión: La organización, actividad y funcionamiento de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”, (CORPOMIRANDA, S.A), se desarrollara con base de los principios de honestidad, participación, eficiencia, eficacia, transparencia, celeridad, racionalidad, rendición de cuentas,corresponsabilidad, solidaridad social, mutua cooperación, equidad, justicia, inclusión social, buena fe y confianza.
Objeto: Tiene por objeto el apoyo a la implementación de políticas públicas para el desarrollo integral del territorio y las poblaciones que comprenden la cuenca del Río Tuy, en la totalidad del estado Bolivariano de Miranda y los Municipios Tovar, Ribas, Revenga y Santos de Michelena del estadoAragua, permitiendo una mayor eficacia en los fines estatales, en procura del desarrollo integral de esas regiones de la República Bolivariana de Venezuela.
1.1.5. Organizaciones Vinculadas al Proyecto.
* Misión Barrio Nuevo – Barrio Tricolor
* Gran Misión de Vivienda y hábitat
* CORPOMIRANDA, S.A.

1.2. Problemas Necesidades o Intereses del Contexto:
La problemática del barrio la palomera, sectorlas brisas, ubicado en el municipio Baruta se basa principalmente en las diferentes situaciones de riesgos habitacionales, el cual se realizo un estudio socioeconómico, donde señala que dos (2) vivienda son consideradas en situación de sustitución de rancho por casa, ya que las paredes están agrietadas y son de bahareque, el techo de zinc con filtraciones y el piso totalmente de tierra en malestado, pero sin embargo los terreno se encuentra en buenas condiciones para una reconstrucción.
Asimismo son consideradas setenta y seis (76) casas en situación de Rehabilitación de viviendas tanto interna como externa, ya que cada una de ellas, sufren deterioros en paredes filtradas, pisos quebrados, techos de zinc con filtración y fachadas en muy mal estado, el cual no les permite vivir encondiciones digna y afecta aproximadamente a 300 familias.
Se necesita el apoyo de instituciones privadas y públicas, ya que las familias y los consejos comunales no poseen recursos para sustitución y rehabilitaciones de las viviendas, el cual nos apoyamos en el compromiso de la Gran Misión Barrio Nuevo – Barrio Tricolor, para darle solución a esta problemática y mejorar la calidad de vida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase I
  • Fase I
  • FASE I
  • Ejercicios De Funciones I Doc
  • Trabajo I Fase 2013
  • FASE I QUIMICA GENERAL
  • Plan de Negocios Fase I
  • FASE I Informe De Pasantia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS