Fase i: naturaleza e interpelación de la pedagogía humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA
PROGRAMA DE FORMACION VIRTUAL
PEDAGOGIA HUMANA
-------------------------------------------------

FASE I: Naturaleza e Interpelación De La PedagogíaHumana

“LA VIDA ES EL IDEAL QUE SE PERIGUE”

“La pedagogía humana desde mi punto de vista no es mas que un pilar fundamental de la vida del ser humano que nos impulsa y/o motiva a llevar un estilo devida sano, lleno de cultura, espíritu innovador e investigativo donde todos jugamos un rol importante para un desempeño excelente de nuestro bienestar”
Ahora bien de acuerdo a esta frase sabia “lavida es el ideal que se persigue” puedo decir que los seres humanos somos producto de lo que pensamos y de lo que decimos, y que esta en nosotros mismos el hecho de alcanzar nuestros propósitos eideales.
Para llevar a cabo cualquier proyecto en nuestras vidas por muy pequeño que sea es necesario el acompañamiento de ciertos principios y bases las cuales mencionare a continuación:
* Tenersentido de pertenencia
* Saber trabajar en equipo
* Tener una clara visión de cuales son esas metas o propósitos que queremos alcanzar
* Ser competentes y saber crear estrategias para lograrnuestro objetivo
* Tener buenas relaciones interpersonales con los que nos rodean, puesto que ellos también juegan un rol importante para el desarrollo del mismo ya sea directa o indirectamente* Interactuar constantemente con el medio en el que nos movemos
* Y sobre todo y no menos importante estar dispuesto a aceptar y a afrontar los cambios que se requieran.
Tener un proyectopedagógico es como tener un mapa para encontrar un tesoro (El éxito en la vida). Si uno desea encontrar el tesoro y no tiene el mapa, es muy difícil encontrarlo. ¿Qué se quiera dar a entender con esto? Quemientras no se tenga una visión clara de lo que se quiere el camino a recorrer para alcanzar ese objetivo será más difícil puesto que como no sabemos que se quiere y/o a donde se quiere llegar jamás...
tracking img