Fase i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASE I
IDENTIDAD INSTITUCIONAL
1.- DATOS DEL PLANTEL
El Liceo Bolivariano “Pedro José Salazar Sánchez”, está ubicado en la calle Úrica, cruce con las mercedes (Sector Plaza Suniaga), de laParroquia Santa Rosa del Municipio Autónomo Bermúdez del Estado Sucre.

Geográficamente limita por:
Norte: Calle Miranda
Sur: Plaza Suniaga
Este: Calle Mercedes
Oeste: Calle Santa Ana

2.-HISTORIA DEL LICEO BOLIVARIANO “PEDRO JOSE SALAZAR” Y SU EVOLUCIÓN.
La institución se fundó por disposición del Ministerio de Educación en el mes de Octubre de 1972, con nombre de C.B.C “CreaciónCarúpano I” y se impartía enseñanza de primero a tercer año del Ciclo Básico Común. Inició sus actividades en una vieja casona; ubicada en la Calle Independencia a una cuadra de la Plaza Bolívar en laciudad de Carúpano.
Luego en Marzo de 1975 es trasladada a una edificación moderna, con todas las condiciones para desarrollar el proceso enseñanza – aprendizaje; ubicada en la Calle Úrica cruce conlas Mercedes. A partir de este momento se le asigna el nombre de C.B.C “Pedro José Salazar”, en honor a quien fue su primer Director y falleció trágicamente en un accidente aéreo.
En el año 1987 conla implantación de la educación básica cambia nuevamente su nombre a E.B “Pedro José Salazar” y se imparta a Tercera Etapa (7º, 8º y 9º grado) De Educación Básica.
El 9 de Julio de 1997, se produceun fuerte movimiento sísmico en el Estado Sucre y la edificación sufre serios daños en su estructura física, lo cual obligo a las autoridades a competentes luego de una evaluación profunda declararla“inhabitable”. Esta situación trajo como consecuencia que la institución se trasladara a la U.E “María Reina de López” y posteriormente a carpas improvisadas colocadas en la cancha del liceo “SimónRodríguez”.
Consecuentemente, dadas las condiciones tan precarias en que se desarrollaba el proceso educativo; tanto para los docentes como para los alumnos, las autoridades del estado Sucre...
tracking img