Fase I

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Preámbulo de la constitución

El estado venezolano basados en los precursores históricos y bajo la protección de dios y el heroísmo de nuestros aborígenes y forjador por una patria, autónomo y espléndido establece una sociedad democrática, interactivo protagónica pluricultural; en un estado de equidad consolidando los valores, donde se resalten la paz, la libertad, la solidaridad laintegridad y sobretodo la convivencia. Teniendo así por seguro el derecho a la vida, a la educación, al trabajo entre otras actividades donde el ciudadano sea de motor principal, y así construyendo en un país soberano, promoviendo la cooperación y garantizando una integración latinoamericana, tomando en cuenta los derechos del ser humano.

Ley orgánica de Educación
Según el artículo 21 delcapítulo III de dicha ley; establece que la educación básica es la contribución, formación integral del educando, donde se debe implementar su educación a través de la exploración y orientación, donde el mismo desarrolle sus destrezas y capacidad científica, técnica y humanística. Donde se estimule al educando a explorar sus propios conocimientos y complementarlo con la ayuda del docente. De igualmanera la educación básica debe tener una duración menor de nueves años, asimismo se debe inducir al alumno a la capacitación de un oficio donde el mismo se relacione.
Por otra parte el artículo 22 del capítulo III, después que cada educando culmine la educación básica tiene el derecho a la correspondencia de un certificado.
Lopna: Art 51: El estado debe garantizar a los niños y adolescente,programas sobre la prevención de bebidas alcohólicas y estupefaciente, donde mantengan una participación activa sobre las consecuencias que los mismo conllevan, de igual manera ayudar a la recuperación de los niños y adolescente que sean dependientes de estas sustancias.
Art. 52: El derecho a la inscripción y ser beneficiario de la seguridad social.
Art. 53: El derecho a la educación,todo niño, adolecente y jóvenes tienen el privilegio de ser inscrito y gozar de una educación gratuita y cercana a su comunidad. Por otro lado el estado debe garantizar a los niños , adolescente, a la creación de escuelas, planteles e institutos oficiales de forma gratuita y que cuente con los espacios físicos correspondiente.
Asimismo la educación impartida debe ser en conformidad de la ley ycon los niveles y modalidades.
Art.: 54: Es de obligación de los padre, y representantes el derecho de inscribir al niño o adolescente en una escuela o institución, para dar cumplimiento con la ley, así como la asistencia del educando a sus actividades académica, de igual manera el representante, padre o responsable debe participar de forma continua con el educando en el proceso educativo.Art 55: Es un derecho la participación en las actividades educativa tanto como del educando como la de su representante, padre o responsable, de este mismo modo es un derecho del estado mantener informado sobre la formación apropiada del niño.
Art. 56: Los niños y adolescente deben ser respetado por sus educadores.
Art. 57: La disciplina escolar debe ser fundamental y de forma acorde conlos derechos y garantías de los deberes del niño y adolescente. en consecuencia.
A). El reglamento disciplinario de escuelas, planteles educativo debe ser claro y aptos de sanciones aplicadas.
B). Todos los niños y adolescentes deben tener acceso y conocimiento del reglamento disciplinario.
C). Se prohíben sanciones físicos.
D). Se prohíben las sanciones a las niñas o adolescentes porembarazo, asimismo se prohíbe la expulsión del niño, o adolescente, salvo el procedimiento que aplique el reglamento o la ley.
Art.58: La educación y el trabajo deben ser vinculados ya que se debe incorporar al mismo a la capacitación del oficio que el mismo se relacione y así propiciar a la formación del trabajo y el sistema de enseñanza.
Art.59: El estado debe garantizar la programación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase I
  • FASE I
  • Trabajo I Fase 2013
  • Fase I doc
  • FASE I QUIMICA GENERAL
  • Plan de Negocios Fase I
  • FASE I Informe De Pasantia
  • Sistematización fase I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS