Fase i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La observación es el procedimiento básico utilizado para evaluar, aprender a observar implica aprender a mirar al estudiante registrando objetivamente. Se lleva a efectos en ambientes naturales dentro y fuera del aula, en el trabajo con las familias, con otros adultos significativos y con la comunidad. Se produce de una manera intencional o espontáneo el maestro u otro adultosignificativo observa y establece interacciones con el estudiante para obtener información sobre sus sentimientos, opciones, aptitudes, problemas intereses y actuaciones.
Por medio del informe presentado se busca como propósito principal el conocimiento y la profundización de cada uno de los roles del educador los cuales forman parte del que hacer docente y por medio de ellos se puede tenerherramientas para manejar con más facilidad los cambios que se presentan en el día a día, tanto en firmeza, dedicación y objetivo del logro.
La Fase de Observación, es importante en la carrera de la docencia ya que nos permite conocer mediante la observación en las instituciones educativas, el comportamiento y las condiciones sociales de los estudiantes del aula, y el rol del docente utilizando lasestrategias necesarias para el desarrollo evolutivo del individuo en todo el proceso de la enseñanza – aprendizaje.
Aunque es innegable el carácter individual y endógeno del aprendizaje escolar, este se descompone, no solo de representaciones personales, sino que sitúa asimismo en el plano de la actividad social y la experiencia compartida. Es evidente que el niño o niñano construye el conocimiento en solitario, sino gracias a la mediación de los otros y en un momento del contexto cultural particular.
De tal manera, que en el ámbito de la institución educativa, esos “ otros “ son de modos sobresaliente, el docente y los compañeros de aula.
El Capítulo I narra sobre la Reseña Histórica y Epónimo de la institución educativa. El Capítulo II,representa la descripción del trabajo realizado en la institución basada en los procesos de observación, acopio y registro de información que se hizo en la institución. El Capítulo III menciona la descripción de los procedimientos de relaciones observados.
El Capítulo, IV figura el análisis reflexivo sobre la realidad y los problemas confrontados en su actuación como pasante.Aprendizajes adquiridos en el sitio de pasantías y opinión sobre la institución. Finalmente el Capitulo V representa las Conclusiones y Recomendaciones del trabajo realizado.

CAPITULO I

IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCION

Nombre Plantel: Unidad Educativa “Colegio Cristo Rey”
Dependencia de la Institución: Privada.
Entidad Federal: Carabobo.
Localidad: Prebo III.
Municipio: Valencia.Parroquia: San José.
Sistema Educativo: Regular.
Niveles: Preescolar, I y II etapa de Educación Básica, III Etapa de Educación Diversificada.
Dirección: Urbanización Prebo III, calle 120 (final de las 4 Avenidas), al lado del cerro “El Casupo”.
Límites:
Norte: Cerro Casupo.
Sur: Prebo II.
Este: 4 Avenidas.
Oeste: Prebo III.

RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCION

En Guaparo existía ya unColegio “Cristo Rey” regido por una congregación Religiosa el cual cerraron y surge una gran inquietud en la Madre Ana María Fernández al lado de un grupo de representantes que compartían lo mismo por la Educación en el Estado Carabobo y deciden fundar un nuevo Colegio que lleva el mismo nombre. El 24 de Septiembre de 1979 se fundó el Colegio “Cristo Rey” siendo una Asociación Educativa sin finesde lucro, dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación. A su vez es un Centro Católico ubicado en la Urbanización El Viñedo Avenida Carlos Sanda Nº 105-125.
Solo contaba con 80 alumnos y 35 representantes, los niveles que se impartían: Preescolar (completo) 1º y 2º Etapa de Educación Básica, así transcurrieron cinco años al cabo de los cuales se abre 3º Etapa con el mismo...
tracking img