fase I

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014


FASE I
Diagnóstico del proyecto


FASE I

1.1 Diagnostico del proyecto

Nombre del proyecto educativo:
MODELO DE OFRECIMIENTO LABORAL DEL TECNICO MEDIO DE LA MENCION DE ADUANA DE LA ESCUELA TECNICA DE COMERCIO Y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS FRANSISCO JOSE DUARTE A LA ASOCIACION ADUANERA DEL ZULIA.

Identificación de la institución

ESCUELA TECNICA DE COMERCIO YSERVICIOS ADMINISTRATIVOS FRANSISCO JOSE DUARTE.

Personal jurídica
Se rige bajo la figura de escuela técnica de comercio y servicios administrativos Francisco José Duarte cuyo domicilio está ubicado en la ciudad de Maracaibo parroquia Chiquinquirá
Dirección
Av.19 entre Calle 66 y calle 69 Sector paraíso


Sector de atención social
Es una institución del subsistema educativo queabarca la etapa secundaria destinada a formar jóvenes para el ingreso de educación superior de las comunidades de la parroquia Chiquinquirá.

Reseña histórica
En el año 1964 se inaugura una nueva sede en la Av. 19 entre calle 66 y 69 Sector paraíso en la ciudad de Maracaibo, donde ha venido funcionando hasta la fecha desde el año escolar 1971-1972. A partir del año 1973 se implanto el ciclocombinado con los niveles del ciclo diversificado en el año 1978 por disposición del Ministerio de Educación, se le cambio el nombre al instituto Comercio Maracaibo, por el de Escuela Técnica de Comercio “Francisco José Duarte” nombre por el cual se le reconoce hasta la presente fecha; no obstante sigue apareciendo el codificación del plantel como I.C- de Maracaibo
En el mismo año quedafuncionando como Ciclo Diversificado del área del comercio con las menciones: Secretariado, Contabilidad, Mercadeo y Administración de personal graduándose con el título de bachiller Mercantil de mención correspondiente. A partir del año escolar 2002-2003 al instituto entro en una nueva etapa de su diseño curricular, implantándose un proyecto nuevo con nuevas menciones, tal como lo dispone laresolución Nº238 de fecha 02/08/2002 Gaceta Oficial 5596, cambiando nuevamente Escuela Técnica De Comercio Y Servicios Administrativos Francisco José Duarte aperturando las carreras de Administración Financiera, Secretariado Ejecutivo, Contabilidad y Aduana cuyo propósito es la formación de Técnicos Medios en las menciones correspondientes.
Con un plan de estudio de 3 años estos cambiosobedecen al alineamiento y propósitos de la política del Gobierno Nacional como lo es el proyecto Bandera la reactivación y el fortalecimiento de la educación media y diversificada y profesional en el ámbito nacional. A partir del año escolar 2010-2011 la institución apertura una nueva mención la cual Asistencia Gerencial en sustitución de Secretariado Ejecutivo debido a la oferta del mercado estade igual manera para el próximo año escolar 2011-2012 se tiene proyectada la mención Informática en sustitución de Aduana por la dificultad de esta en campo de trabajo y realización de las pasantías.
Los Directores que han dirigido el plantel desde su inicio hasta la fecha son los siguientes: Profesor Carlos Medina, Profesor José Lugo Rivas, Profesor Eduardo Emiro Ferrer, Profesor ErnestoMeléndez, Profesor Velázquez de Bermúdez, Profesor Luis Jiménez Andrade, Profesor Edgar Urdaneta, Profesor Prospero Cárdenas, Profesor José Bello Medina, Profesor Daniel Lugo, Profesor Wilfredo Arévalo, Profesor José Reinaldo Silva, Licenciado. Johnny Ángel Martínez, Profesora Norka Fuenmayor de Pírela y actualmente El Licenciado. Miguel Ángel Labarca Pulgar y actualmente cumple una demandaestudiantil de todos los niveles sociales siendo atendido con un número de profesores y profesionales universitarios altamente capacitados.
Los egresados han mostrado un óptimo desempeño en el campo ocupacional y tiene gran reputación en el sector empresarial de toda nuestra región. Desde el año escolar 2011 al 2014 en el liceo fue una sede temporal de la universidad nacional Experimental de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase I
  • FASE I
  • Trabajo I Fase 2013
  • Fase I doc
  • FASE I QUIMICA GENERAL
  • Plan de Negocios Fase I
  • FASE I Informe De Pasantia
  • Sistematización fase I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS