Fase I

Páginas: 27 (6750 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN.

En la práctica profesional FASE I el participante debe estar provisto de conocimientos básicos sobre la labor educativa. Es por esta razón que en el presente informe se recopilara un conjunto de aspectos esenciales en el proceso de enseñanza de aprendizaje.
En los cuales se evidenciaran la manera con el pasante con la ayuda del docente trabajara conjuntamente en el aulasiguiendo rigurosamente la estructura del proceso educativo exigido por la facilitadora.
De igual manera es importante destacar que los alumnos(as) tengan participación en el desarrollo de sus conocimientos y así expresar sus habilidades e interactuar con el ambiente que los rodea tanto interna como externamente.

AGRADECIMIENTO

Primeramente le agradezco a Dios por darme la vida, amis padres por procrearme y de estar a mi lado todo este tiempo apoyándome a cumplir mis metas. De la misma manera debo agradecer a la licenciada Rosa Díaz por haberme permitido realizar mi fase de observación en la E.B.E “Simón Rodríguez” fundamental en mi carrera, contando con la ayuda de la docente Nivia Pérez de León y con la colaboración de los alumnos(as) que se comportaron de una manerasatisfactoria para así lograr la culminación de mi trabajo de observación en dicha institución y a todas aquellas personas que de una u otra manera colaboraron dando su aporte moral, cultural, económico.



OBJETIVO GENERAL

Lograr el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los niños y niñas de la E.B.E “Simón Rodríguez” garantizándoles sus derechos, haciéndoles consientes desus deberes en un ambiente consonó y adecuado para la acción pedagógica y el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas de acuerdo a su nivel de grado y determinar la función del docente en el desempeño de los deferentes roles que involucran la atención integral del niño y el mantenimiento de la institución.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Establecer contacto con las directivas de lainstitución.
* Promover los elementos fundamentales en el hecho educativo.
* Se espera que los alumnos(as) realicen todas las actividades.
* Fomentar la responsabilidad para alcanzar el logro de las metas trazadas.
* Formar ciudadanos(as) con conciencia nacionalista.
* Determinar la organización del ambiente de aprendizaje.
* Evaluar la función del docente en su función dedesempeño en los diferentes periodos de rutina diaria.
* Detectar la participación e intervención de los niños(as) en el aula de clases.
* Diseñar un informe donde recoja la información requerida de la escuela visitada.

JUSTIFICACIÓN

El haber realizado está practica en la E.B.E “Simón Rodríguez” es de mucha importancia ya que influirá en un futuro como practica para la tercera fase oya cuando se ejerza la profesión docente. La experiencia me ayudara a saber realizar estrategias de aprendizaje, a saber manejar situaciones con los niños. Adquiriendo conocimientos para aplicarlos en un mañana. La docente fue de mucha ayuda pues me enseño muchas estrategias y como planifica y saber dominar un grupo sin necesidad de malos tratos, aplicando dinámicas y dándoles confianza a losniños.
La experiencia con los niños fue de máxima importancia ya que todos ellos me brindaron su atención y sus aprendizajes, me sentí llena de satisfacción al saber que la maestra me brindo sus experiencias dentro y fuera del aula.
Al ver observado que los niños realizaban sus trabajos y actividades se observo cómo cada uno de ellos tiene habilidades y destrezas para cada área asignada.DATOS DE LA INSTITUCIÓN

* NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN:

Escuela Básica Estadal “Simón Rodríguez”.

* DIRECCIÓN:

Los Aceiticos 2 Parroquia Sabanita.

* CODIGO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN:

(0308070705)

* MATRICULA:

Turno Mañana: 291
Turno tarde: 68.
Total: 359 alumnos(as).

RESEÑA HISTORICA DE LA E.B.E” SIMÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase I
  • FASE I
  • Trabajo I Fase 2013
  • Fase I doc
  • FASE I QUIMICA GENERAL
  • Plan de Negocios Fase I
  • FASE I Informe De Pasantia
  • Sistematización fase I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS