Fases calentamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO

1.-DEFINICIÓN.

Entendemos por calentamiento al conjunto de ejercicios físicos de carácter general y preparatorios que se realizan antes de iniciar una actividad físicade carácter más intenso.

El calentamiento es pues, la movilización sueva y progresiva de todos los músculos y articulaciones para poder posteriormente realizar esfuerzos intensos sin lesiones yobteniendo el máximo rendimiento.

Con el calentamiento aumenta la temperatura corporal mejora el riesgo sanguíneo, la coordinación neuro-muscular y aumenta la eficacia cardiaca; es decir ponea punto al organismo para un esfuerzo más intenso.

2.-OBJETIVOS DEL CALENTAMIENTO.

Por medio del calentamiento vamos a conseguir que todos nuestros sistemas (CARDIÁCO, RESPIRATORIO,MUSCULAR, NERVIOSO, etc...) comiencen a trabajar de forma progresiva, sin brusquedades, de forma que el corazón aumente sus pulsaciones paulatinamente, favoreciendo con ello un buen aflujo de sangre alsistema circulatorio, el cuál aportará al sistema muscular el suficiente 02 y materias nutritivas como para satisfacer la mayor demanda que le es requerida al haber aumentado la actividad.

Asímismo los músculos van a ir aumentando su temperatura, con lo que se favorece la contracción muscular. Por su parte el sistema nervioso va adaptándose a un posterior esfuerzo de mas intensidad,permitiendo al individuo una mayor concentración, preparándolo psicológicamente para ese posterior esfuerzo.

Todo ello nos lleva a señalar tres objetivos básicos del calentamiento:

1.-Preparar alindividuo físicamente para un posterior esfuerzo de más intensidad.

2.-Preparar al individuo psicológicamente para un posterior esfuerzo de más intensidad.

3.-Evitar y prevenir el riesgode lesiones fundamentalmente a nivel muscular y articular que se producen por esfuerzos bruscos y violentos sin que el músculo haya alcanzado la temperatura óptima para su funcionamiento.

1...
tracking img