FASES DE CRM

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
TEMA: FASES DEL CRM
Las fases del CRM son tres: 1-Adquisición, 2- Retención y 3-. Expansión
Las tres fases del CRM están interrelacionadas, pero cuando logramos encadenar las tres fases como unproceso se logran grandes resultados.
La adquisición de clientes es obviamente, el medio para la supervivencia y el crecimiento empresarial, por lo que la etapa inicial de la gestión de relaciones conlos clientes.
Esto puede lograrse a través de una o más técnicas efectivas de mercadeo, incluyendo la publicidad, promociones, las ventas directas o por sitio web, eventos realizados y ofrecimientode domicilios en la tienda. 
En definición esta fase busca apoyar y atrapar la atención de ese cliente prospecto y hacer que el perciba un valor suficiente alto de los productos y servicios ofrecidospara lograr finalmente que tome la decisión de comprar.
Retención
Retener a los clientes es el común de la "fase dos" de la administración de relaciones con los clientes e implica el esfuerzonecesario para mantenerlos regresando a la tienda para sus compras ya sea del mismo producto o algo similar. Las empresas suelen utilizar esta etapa de CRM para crear marca o lealtad a la empresa entre losclientes. Una vez que un prospecto se ha convertido en cliente del negocio, es deseable retenerlo logrando llamar la atención del cliente con novedades, productos complementarios o serviciosadicionales. En esta fase e puede utilizar las ventas cruzadas ( cross selling) y ( up selling)

Expansión o generación de lealtad en el cliente
En la fase de expansión de CRM, la firma intenta ampliarlas tendencias de compra de cada cliente introduciéndolo a las líneas de productos adicionales y al persuadirlo para comprar otros artículos. El cliente expande su confianza, los productos preferidos,la lealtad a la empresa y la satisfacción general con la empresa. El objetivo de la compañía es mantener a cada cliente comprando el artículo original, el nuevo y todos los similares hasta llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases del crm
  • fases del crm
  • Fases de un crm
  • Fases Del Crm
  • fases del CRM
  • concepto y fases del crm
  • Las 3 Fases Del Crm
  • las tres fases de crm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS