Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Extensión Nueva Esparta

INFORME FASES DE ENSAYO DE LA ESPECIALIDAD
(Lengua y Literatura)

Autor:Bacca, Yuliana

Fecha: Julio de 2010

Introducción
El docente en la actualidad se encuentra en una competencia con herramientas audiovisuales y otras posibilidades que parecen más atractivasante los ojos de los estudiantes, a diario la tecnología y los avances culturales ofrecen una gama de actividades que si bien no son las ideales para el desarrollo del estudiante integral, si son lasmás deseadas y preferidas en gran medida por los alumnos quienes al entrar a clases se encuentran con la realidad en la que se encuentran las aulas venezolanas: con muy poca dotación u omisión detecnología, mucha teoría, poca ventilación entre otros factores que resultan poco atractivos para los estudiantes de hoy.
En virtud a lo planteado la carrera de docencia debe estar orientada aproporcionar al educador no solo conocimientos teóricos que le permitan ser competentes en un área específica, sino que también deben desarrollar especialmente la creatividad para que este pueda diseñar yutilizar estrategia pedagógicas que le permitan ser competente con una realidad mucho más interesantes para el alumno y que se encuentra lejos del aula de clases.
En honor a lo antes mencionado, lacarrera docente exige al estudiante de pregrado el cumplimiento de una serie de fases, las cuales son cursadas de manera evolutiva a lo largo de la carrera. En esta oportunidad la fase en mención será laFase De Práctica Profesional de Ensayo De La Especialidad, y se encuentra apoyada por el diseño aprobado por el currículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en el año1996, basado en el perfil del egresado.
En relación a lo mencionado anteriormente, el desarrollo de cada fase implica un proceso continuo, sistemático y armónico. Particularmente para el caso de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Fases de ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-Ensayo/1761715.html

MLA

"Fases de ensayo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-Ensayo/1761715.html>.

MLA 7

"Fases de ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-Ensayo/1761715.html>.

CHICAGO

"Fases de ensayo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-Ensayo/1761715.html.