Fases de impresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASES DE IMPRESION
DISEÑO
La fase de diseño, consiste en optimizar el trabajo. Esta tarea se realiza mediante el escaneado, filmación, las pruebas de color, etc.

Primero debemos obtener los textos a imprimir, asegurarnos que tengan las características de estilo, tamaño, tipo,... adecuados y que ocupen el lugar previsto. Luego recogeremos las imágenes aportadas por el cliente, optimizándolaspara el trabajo al que van destinadas, modificando sus medidas, formato y contenido, obteniendo las imágenes finales sobre el soporte adecuado.

En el siguiente proceso, se ensamblan los textos y las imágenes en páginas completas, y estas en pliegos para adaptar el conjunto a la forma impresora.

Finalmente se obtienen los fotolitos con las imágenes y los textos ensamblados, y la obtención delas formas impresoras (planchas, pantallas, clichés).
PREPENSA
REPRODUCCION FOTOGRAFICA.-. Se realiza la toma de negativos y positivos en los casos que proceda, según tipo de original y procedimiento de la impresión, con la ayuda de cámaras, ampliadoras y prensas de contacto. Utilizando las técnicas de fotografía denominada de línea, tramada o de tono continúo. En originales a color se procede ala separación o selección por el principio de la tricromía.
IMPOSICION.- Tiene por objeto el peliculado de los positivos o negativos obtenidos, introduciendo otras combinaciones tales como textos, grisados, etc., así como también la agrupación conveniente de las diversas páginas sobre un soporte transparente según los tipos de plegado y corte requerido por la ulterior operación del procesográfico de manipulado y encuadernado.
COPIA.- Consiste en una aplicación fundamentalmente fotoquímica que tiene por objeto el reporte a la forma de impresión, plancha o cilindro de los valores de los clisés fotográficos contenidos en el montaje. Diversos y variados métodos se emplean en cada caso atendiendo a características tales como calidades de la impresión, extensión de la tirada, aspectoseconómicos y tecnológicos.
GRABADO Y ACABADO.- Operación final consistente en el grabado químico en los casos de fotograbado y huecograbado y en el acondicionamiento de las zonas de impresión y no impresión en las planchas fotolitográficas.

IMPRESIÓN
El proceso de impresión, se basa en la obtención de las páginas o pliegos impresos, según la maqueta. Para reproducir el número de copias que deseamos,utilizaremos uno de los siguientes sistemas de impresión:
Impresión Offset: son máquinas de pliegos o rotativas con uno o más colores y que utilizan planchas preparadas.
Impresión por Huecográfica en rotativas utilizando cilindros grabados.
Impresión flexográfica en rotativas o en máquinas de pliegos para el cartón por medio de clichés de fotopolímero en diversos soportes: papel, cartón,plastico, ...
Impresión por serigrafía: este sistema se realiza a a través de unas pantallas de tela sobre diversos soportes.
Impresión digital con una forma impresora variable sobre papel.
En estos procesos, de impresión se realizan con equipos que utilizan varias técnicas y soportes. Es muy importante tener en cuenta el control de parámetros tales como, viscosidad, tiro, y color de la tinta,espesor, porosidad, encolado y otros del papel, registro, densidad, trapping, ganancia de impresión.
TIPOS DE PAPEL.- Papel libre de ácido: Durante su producción se toman consideraciones especiales para eliminar cualquier ácido activo que pueda estar en la composición, con el fin de incrementar la permanencia del papel acabado. La acidez más común proviene del uso de aluminio para precipitar lasresinas de colofonia usadas en el encolado de los reactivos y productos residuales del blanqueo de la pasta (cloro y derivados) y de la absorción de gases acídicos (óxidos de nitrógeno y azufre) de atmósferas contaminadas circundantes. Un proceso de fabricación de papel ácido es incompatible con la producción de impresos duraderos.
Papel liner: Papel de gramaje ligero o medio que se usa en las...
tracking img