Fases de la auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fases del proceso de la Auditoría Financiera

El proceso que sigue una auditoría financiera, se puede resumir en lo siguiente: inicia con la expedición de la orden de trabajo y culmina con laemisión del informe respectivo, cubriendo todas las actividades vinculadas con las instrucciones impartidas por la jefatura, relacionadas con el ente examinado.

Las Normas Técnicas de AuditoríaGubernamental determinan que: "La autoridad correspondiente designará por escrito a los auditores encargados de efectuar el examen a un ente o área, precisando los profesionales responsables de la supervisióntécnica y de la jefatura del equipo".
La designación del equipo constará en una orden de trabajo que contendrá los siguientes elementos:

•Objetivo general de la auditoría.
•Alcance del trabajo.•Presupuesto de recursos y tiempo.
•Instrucciones específicas.

Para cada auditoría se conformará un equipo de trabajo, considerando la disponibilidad de personal de cada unidad de control, lacomplejidad, la magnitud y el volumen de las actividades a ser examinadas.

El equipo estará dirigido por el jefe de equipo, que será un auditor experimentado y deberá ser supervisado técnicamente.En la conformación del equipo se considerará los siguientes criterios:

-Rotación del personal para los diferentes equipos de auditoría.
-Continuidad del personal hasta la finalización de laauditoría.
-Independencia de criterio de los auditores.
-Equilibrio en la carga de trabajo del personal.

Una vez recibida la orden de trabajo, se elaborará un oficio dirigido a las principalesautoridades de la entidad, proyecto o programa, a fin de poner en conocimiento el inicio de la auditoría.
De conformidad con la normativa técnica de auditoría vigente, el proceso de la auditoría comprendelas fases de: planificación, ejecución del trabajo y la comunicación de resultados.

Planificación

Constituye la primera fase del proceso de auditoría y de su concepción dependerá la eficiencia...
tracking img