Fases de la consultoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante un cometido típico, el consultor y el cliente emprenden un conjunto de actividades necesarias para alcanzar los objetivos y cambios deseados. Esas actividades suelen conocer l expresión delproceso de consultoría. Este proceso tiene un principio (se establece la relación y se inicia le trabajo) y un fin (la partida del consultor). Entre estos dos extremos el proceso de subdividirse ensiete fases básicas. Esto ayuda al consultor y la cliente a ser sistemáticos y metódicos, pasando de una fase a otra y de una operación a otra, siguiendo un orden lógico temporal.

Proceso deconsultoría.
Diversos autores sugieren modelos que van de tres a diez fases. Este es un modelo sencillo que abarca las fases de iniciación, diagnostico, planificación de medidas, aplicación y terminación.Este modelo constituye un buen marco para dar a conocer lo que hacen realmente los consultores y para estructurar y planificar cometidos y proyectos particulares.
Al aplicar este modelo en unasituación concreta, es posible que varias fases se superpongan, por ejemplo la aplicación puede comenzar antes de que quede terminada la planificación de las medidas o quizá no sea necesario un diagnosticodetallado que se integre con la elaboración de propuestas. También podría ser útil una etapa posterior o anterior. Cada fase puede subdividirse en varias subfases o en actividades paralelas. Todo modelodebe aplicarse con flexibilidad y con una gran dosis de imaginación.
El proceso de auditoría puede considerarse como una variante del proceso de cambio. En la que se determinan la necesidad decambio, se define su objetivo, se preparan y se aplican medida concretas de cambios de ayuda de un consultor.

1. Iniciación.
 Esta fase incluye sus primeros contactos, las conversaciones acerca delo que el cliente desearía modificar en su organización y de qué manera el consultor podría prestarle ayuda, la aclaración de sus papeles respectivos, la preparación de un plan de tareas basado en...
tracking img