fases de la fotosintesis

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

C O N C L U S I O N

Este trabajo refleja el proceso socio-histórico venezolano colonial y la influencia económica de la misma, paseándose por distintos momentos que hacen visible el entendimiento del mismo.
En primer momento podemos decir, que la motivación inicial de la conquista delterritorio Venezolano, fue la búsqueda de metales preciosos, como una obligación impuesta por la corona española. Es por eso que los conquistadores se dedicaron a la explotación de perlas y minas al norte del país. Esta explotación duro muy poco por el agotamiento de las minas y perlas, consecuencia que lleva a los conquistadores a dedicarse a la agricultura y cría, modo económico a partirdel siglo XVII.
El desarrollo de la economía colonial, estuvo determinada por distintos factores: la tierra, declarada propiedad de los reyes, aunque algunas fueron vendidas a particulares y otras donadas.
El sometimiento de los indígenas, por parte de los colonizadores , utilizados en las encomiendas y las misiones y posteriormente la incorporación de los negros en las plantacionesdel cacao es otro factor que influencio en el desarrollo de la economía colonial agrícola, donde es el indígena es el factor mas importante, pues era agricultor de origen, ya que los medios de su subsistencia provenían de la tierra ( yuca, el maíz, la papa, algunos granos, la yuca, dulce y la yuca amarga, etc., formaban parte de la dieta básica del indígena). Es por lo que se implanto laagricultura de plantación, con mano de obra esclava basada en una gran propiedad territorial, destinada a la exportación y al comercio interno: tabaco, cacao, añil, algodón, trigo, café, harina de trigo, cueros, etc.)
A partir del siglo XVII, el cacao pasa a ser el rubro más importante para las exportaciones, que enriquecían a los grandes cacaos, llamados así al grupo de hacendados que erandueños de los cultivos y tierras. También predominaban los cultivos de tabaco, café y algodón. Aunque a finales de este siglo el café se convirtió en el rubro principal de las exportaciones pero para el consumo interno, y esporádicamente exportados, la caña de azúcar ocupa el primer lugar, es una de las plantas más importantes para las economías regionales. De ella se elabora tanto el azúcar, blancao en forma de panela y papelón, como el aguardiente, producto de gran consumo interno, y auténtico dolor de cabeza de las autoridades civiles y religiosas quienes intentan eliminarlo, para proteger a productores peninsulares y canarios.

La introducción de la ganadería en Venezuela, constituye uno de los más significativos aportes de los españoles al desarrollo de la economía colonial.En sus comienzos esta actividad estuvo ligada a la conquista y exploración del territorio, pues los primeros expedicionarios llevaban consigo ganado en pie destinado al mantenimiento, y mulas y caballos para el transporte y la guerra. Al fundarse las primeras ciudades, sus moradores se dedicaron a la cría como actividad de subsistencia, y en algunos casos pudieron disponer de ganado para laorganización de nuevas expediciones y para el intercambio.
Los productos de la cría constituyeron un renglón importante de la economía colonial; por una parte suministraron alimentos: carne, leche, queso, mantequilla y materia prima para la producción de suelas, sogas, enjalmas y otros enseres caseros; por otra parte, suministraron bienes para la exportación, sobre todo mulas y cueros;además, animales de carga para el transporte de mercancías, labores agropecuarias y comunicaciones.

Podemos entender. que desde el mismo siglo XVI se dio inicio a la introducción de ganado vacuno, caballar, lanar, y en menor grado, porcino. Las regiones por donde se hicieron las importaciones  fueron Cumaná y, en gran escala, Coro.
De Coro, el ganado pasó a El Tocuyo, que llegó a constituir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases de la fotosintesis
  • Fases de la fotosintesis
  • Fases De La Fotosíntesis
  • Fases de la Fotosintesis
  • fotosintesis y sus fases
  • Fases De La Fotosíntesis
  • La Fotosintesis Y Sus Fases
  • Fases de la Fotosíntesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS