Fases de la investigacion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO
ESPRESION ORAL Y ESCRITA
FASES DE LA INSVESTIGACION CIENTIFICA
NOMBRE: PABLO ARMIJOS
CURSO: PRIMERO PARALELO: 3
FECHA: 28/11/2011
1) TEMA: PROBLEMAS VIALES EN LA CIUDAD DE QUITO
2) DELIMITACION DEL TEMA:EN LA CIUDAD DE QUITO; EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA; EN ECUADOR.
3) UBICACIÓN DEL SECTOR:http://www.google.com.ec/imgres?q=mapa+de+quito&um=1&hl=es&sa=N&biw=1348&bih

http://www.google.com.ec/imgres?q=mapa+de+quito&um=1&hl=es&sa=N&biw

4) OBJETIVO GENERAL: Entender los problemas viales de la ciudad de Quito.
4.1) OBJETICO ESPECIFICO: Conocer los verdaderos problemas viales de a la ciudad de Quitopara tratar de encontrar una solución adecuada y benéfica para este aspecto.
5) JUSTIFICACION: Realizo el siguiente trabajo para elaborar un ejemplo de investigación científica y para conocer de los problemas físicos y naturales q nos rodean.
6) MARCO TEORICO:
“Los graves problemas urbanos que se observan hoy en dia en la ciudad deQuito son el resultado de la no aplicación a través de muchos años, de una planificación urbana de largo plazo, que sea pragmática, ambiciosa e imaginativa de lo que debe y podría ser una ciudad privilegiada por su herencia histórica y su posición geográfica. Esta inacción de planificar, gestionar y ejecutar oportunamente soluciones grandes frente a problemas grandes, ha devenido en la acumulación decuellos de botella muy graves y de difícil resolución, por la escala y el nivel de complejidad al que han alcanzado los mismos.”1

“Quito se ve hoy como una ciudad trabada por el trafico, un sistema vial y de transporte publico con soluciones tardías, parciales o improvisadas, un sistema de estándares y normas de desarrollo urbano anacrónicos, una dispersión institucional municipal abultada,confusa y lenta, un afloramiento desorganizado y disperso de empresas municipales sin liason mutua. Estos problemas junto a otros mas graves como son la contaminación y los altos costos de los servicios básicos por ineficiencias crónicas institucionales, plantean desafíos muy grandes de ser resueltos que definirán el futuro económico de la ciudad y de sus habitantes”2.

“Al igual de lo que se haobservado a nivel del gobierno central desde la década de los ochentas, los problemas que se observan en Quito actualmente estriban fundamentalmente en las dificultades y resistencias para modernizar sistemas burocráticos para la gestión y ejecución de grandes proyectos y la utilización de formas anacrónicas de resolución de problemas acumulados, con soluciones efímeras “del dia a dia” y/o de“acumular problemas debajo de la alfombra” para el futuro... “cuando haya el financiamiento”; demostrando una falta completa de frontalidad e imaginacion para confrontar enormes problemas que han crecido como “bola de nieve” sin una solucion a corto plazo.

La conflictividad en el desarrollo urbano en el Quito actual no solamente radica en sus dificultades para modernizarse/adecuar soluciones oportunasa la altura de los problemas y a la nueva realidad demográfica, sino en las grandes limitaciones para atraer las necesarias inversiones de capital que puedan diversificar su economía y las oportunidades de movilidad vertical a sus ciudadanos. Parecería ser que el hecho de que Quito al haber sido tradicionalmente el centro del gobierno de Ecuador, ha estigmatizado su orientación mayoritaria a lageneración de actividades burocraticas de gestión del estado (Ministerios, Instituciones y Servicios Públicos, etc..) y mas no a la generacion de riqueza y búsqueda de nuevas oportunidades de generación de economía propia local y ventajas comparativas, para la potenciación de un pívot de desarrollo “desde adentro”, basado en la potenciación de beneficios locales existentes de clima, posición,...
tracking img