Fases de la mitosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFASE
La primera fase de la mitosis s la profase, por lo general es la mas prolongada y puede tomar la mitad del tiempo total requerido para completar la mitosis.
Durante la profase, el materialgenético dentro de l núcleo se condensa y los cromosomas duplicados se hacen visibles. Fuera del núcleo, se empieza a formar un huso. Se puede ver las hebras duplicadas de la molécula de ADN cuandose adhieren en toda su longitud a una área llamada centrómero. Cada hebra de ADN en la cromosoma duplicado se conoce como cromatida, o cromatida hermana. Cuado el proceso de la mitosis se hacompletado, las cromatidas se habrán separado y dividido en dos nuevas células hijas.
Durante la profase, la célula empieza a formar un huso, un sistema similar a un abanico de microtubo que ayudaran aseparar los cromosomas duplicados. Las fibra del huso se extienden de una región llamada centrosoma, donde se encuentran estructuras en pares muy pequeñas llamadas centríolos.
Conforme la profasellega a su fin, los cromosomas se enrollan mas apretados, los núcleos desaparecen y la membrana nuclear se rompe.

METAFASE
La segunda fase de la mitosis, la metafase, por lo general es la mas corta.Durante la metafase, los centrómeros de los cromosomas duplicados se alinean en el centro de la célula. Las fibras del huso se conectan al centrómero de cada cromosoma hasta los dos polos del huso.ANAFASE
La tercera fase de la mitosis es la anafase, que inicia cuando las cromatidas hermanas se separan de repente y empiezan a moverse por separado. Una vez que la anafase inicia, cadacromatida hermana se considera ahora como un cromosoma individual. Durante la anafase los cromosomas se separan y se mueven junto con las fibra del huso hacia los extremos opuestos de la célula. La anafasellega a su término cuando su movimiento se detiene y los cromosomas se encuentran completamente separados en dos grupos.

TELOFASE
La cuarta y última fase de la mitosis. Durante la telofase los...
tracking img