Fases de la mitosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A.) Interfase tardía: Los cromosomas se duplicaron, pero permanecieron alargados, sin extenderse dentro del núcleo. Los centriolos, dentro del centro organizador de microtúbulos, ya se duplicaron.
B.) Profase temprana: Los cromosomas se condensan y acortan, haciéndose visibles a la microscopia óptica. Los centriolos empiezan a separarse, yel huso mitótico se empieza a formar.
C.) Profase Tardía: la membrana nuclear se rompe y los micro túbulos del huso, invaden la región nuclear. Algunos micro túbulos delhuso se unen a cada cromosoma en un cinetocoro. Otros micro túbulos se extienden desde cada polo, hacia el ecuador de la célula donde sus extremos se traslapan
D.)Metafase: El huso está totalmente formado. Los micro túbulos cintetocoricos desplazan los cromosomas hacia el plano ecuatorial de la célula.
E.) Anafase: las cromatidas se separanen el centrómero, formando cromosomas independientes. Los micro túbulos cinetocóricos se acortan, jalando una cromática de cada cromosoma hacia cada polo de la célula.Aproximadamente al mismo tiempo, los micro túbulos polares se deslizan uno sobre otro, apartando los polos.
F.) Telofase: un juego completo de cromosomas llega a cada polo de lacélula. Los cromosomas se extienden, el huso desaparece y vuelve a formarse la membrana nuclear.
G.) Citocinesis: simultáneamente al finalizar la telofase, el citoplasmase divide en el ecuador de la célula original, recibiendo cada célula hija un núcleo y aproximadamente la mitad del citoplasma original
H.) Interfase de las células hijas:las células hijas regresan a la interfase. El huso desaparece, la membrana nuclear se forma completamente, los cromosomas terminan de extenderse y reaparece el nucléolo.
tracking img