Fases de la mitosis

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2010
Instituto santa cruz del oro
I bachillerato en ciencias y letras
Asignatura
Biología

Tema
Fases de la Mitosis

Catedrático
Jorge A. Torres

Integrantes
1. Alexis Santiago Dubón
2. José Luis Peraza
3. Luis Fernando Rodas
4. Maryuri Carolina Sandoval
5. Milton Darío Peña
6. Yermy Rony Chávez
7. Glenis Maribel Martinez
8. Ada Yarleny CastroLugar y fecha
Yoro, Yoro 08/07/009

Introducción

En el siguiente trabajo hablaremos de los fases de la mitosis, el cual es un tema muy importante ya que tiene relación con las células por eso debemos saber todo sobre esto, y nosotros daremos la importancia de esto porque es lo que nosotros tenemos en el interior de nosotros y gracias a ellos sobrevivimos, daremos todo acerca de las fasesde la mitosis esperamos este trabajo sea muy tomado en cuenta es la razón por la que nosotros hacemos este trabajo. Ilustraremos, explicaremos y preguntaremos acerca de este importante tema.

Objetivos
* Saber la importancia de estas fases.

* Conocer sus clasificaciones.

* Hacer entender lo que es la anafase, metafase, profase, telofase.

* Que nos proporciona estas fases.

*Saber como se estructura (ilustración).

* Funciones de estas fases.

* Saber que elementos utilizan.

* Explicar esto a modo que entiendan.

Mitosis
Mitosis o Cariocinesis, proceso de división del núcleo de las células somáticas (no sexuales) cuyo resultado es la división exacta de la información genética que previamente se había duplicado durante la interfase del ciclo celular. La mitosisgarantiza que el número de cromosomas de las células se mantenga constante de generación en generación. La célula progenitora da origen a dos células hijas, genéticamente idénticas a la madre, que contienen un número diploide de cromosomas característico de la especie.
La mitosis es el tipo de división celular por el cual se conservan los orgánulos y la información genética contenida en suscromosomas, que pasa de esta manera a las células hijas resultantes de la mitosis. La mitosis es igualmente un verdadero proceso de multiplicación celular que participa en el desarrollo, el crecimiento y la regeneración del organismo. Este proceso tiene lugar por medio de una serie de operaciones sucesivas que se desarrollan de una manera continua, y que para facilitar su estudio han sido separadas envarias etapas.

Fases de la mitosis
Para su estudio, la mitosis se ha dividido en cuatro fases o etapas consecutivas que son las siguientes: profase o de transformación del núcleo, metafase o de alineación de los cromosomas duplicados, anafase o de migración o separación de los cromosomas hijos, telofase o de reconstrucción total de los nuevos núcleos hijos.

La mitosis se realiza tanto en célulasanimales como vegetales presentándose algunas diferencias entre los que podemos citar: la aparición de ásteres rodeando los centriolos que se observa solamente en células animales. En las células animales al final la mitosis se origina un estrangulamiento en la membrana celular hasta que la célula se divide en dos células.
En cambio en las células vegetales aparece una placa celular divisoriaesto debido a que poseen pared celular muy rígida lo que impide la formación del estrangulamiento.
La división de las células eucarióticas es parte de un ciclo vital continuo, el ciclo celular, en el que se distinguen dos períodos mayores, la interfase, durante la cual se produce la duplicación del ADN, y la mitosis, durante la cual se produce el reparto idéntico del material antes duplicado.
Lamitosis es una fase relativamente corta en comparación con la duración de la interfase.

Interfase
La célula esta ocupada en la actividad metabólica preparándose para la mitosis (las próximas cuatro fases que conducen e incluyen la división nuclear). Los cromosomas no se disciernen claramente en el núcleo, aunque una mancha oscura llamada nucleolo, puede ser visible. La célula puede contener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases de la mitosis
  • Fase De La Mitosis
  • fases de la mitosis
  • Fases De La Mitosis
  • fases de la mitosis
  • mitosis y sus fases
  • Fases de la Mitosis
  • Fases De La Mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS