Fases de la mitosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA 23
UNIDAD SANTA CATARINA

BIOLOGIA 1
“FASES DE LA MITOSIS”

Lic. Hermilo Lara Treviño
Alumna: Mariel Núñez Herrera
Matricula: 1561927
Grupo:002
Semestre 1°

Mitosis: En biología, la mitosis es un proceso de reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico de las células eucarísticas.
Profase es la primera fase de lamitosis y de la meiosis. En ella se produce la condensación de la membrana nuclear altamente catalogada como material inusuable genético tambien conocido como (ADN)-que normalmente existe en forma decadena plasmatica condensada dentro de una estructura altamente ordenada llamada cromosoma- y el desarrollo monopolico del pstico mitótico. Uno de los hechos más tempranos de la profase en lascélulas animales es la migración de dos pares de centríolos hacia extremos opuestos de la célula. Características:
Se inicia la formación del huso acromático. Los cromosomas se visualizan como largosfilamentos dobles, que se van acortando y engrosando. Cada uno está formado por un par de cromátidas que permanecen unidas sólo a nivel del centrómero. En esta etapa los cromosomas pasan de la forma laxa detrabajo (eucromatina) a la forma compacta de transporte (paracromatina). La envoltura nuclear se fracciona en una serie de cisternas que ya no se distinguen del RE, de manera que se vuelve invisiblecon el microscopio óptico. También los nucleolos desaparecen, se dispersan en el citoplasma en forma de ribosomas.
Metafase es la fase de la mitosis y de la meiosis que sucede después de la profaseen esta pierde la envoltura y aparecen las microtubillas. Características:
Se hace visible el huso mitótico o acromático, formado por haces de microtúbulos; los cromosomas se unen a algunosmicrotúbulos a través de una estructura proteica laminar situada a cada lado del centrómero , denominada cinetocoro. También hay microtúbulos polares, más largos, que se solapan en la región ecuatorial de la...
tracking img