Fases de la mitosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fases de la mitosis

Al igual que cualquier organismo, las células nacen, crecen, se desarrollan, se reproducen y mueren. El ciclo celular comprende las fases: G1, S, G2 y mitosis, entre las cualesse incluyen una serie de fenómenos a través de los cuales el material genético se distribuye en las células nuevas células.
Las células poseen un periodo de biosíntesis y crecimiento llamadointerfase posteriormente le sigue una división celular que es la mitosis. Durante la interfase, que comprende a las fases G1, S y G2, la célula crece (incrementa su volumen) se desarrolla, y se prepara parasu reproducción, duplicando su ADN.
En la interfase G1, la célula aumenta su tamaño debido a que incorpora moléculas que le serán indispensables para la formación de material genético. El siguienteintervalo de la interfase es S (de síntesis), en este periodo los cromosomas de la célula forman juegos completos del material genético que las constituye, además se duplican las histonas, que son lasproteínas encargadas de doblar y empaquetar el ADN celular, para formar los cromosomas.
El último intervalo de la interfase se llama G2 y corresponde al momento en que el ADN, que ha dejado dereplicarse se prepara para entrar en la mitosis. Durante esta fase también se forman proteínas que ayudarán a la célula en la mitosis. Al final, la célula está lista para duplicarse.
La mitosis es elproceso es un proceso reproductivo de tipo asexual, ya que las células se reproducen, sin requerir de otro organismo para llevar ello; además, al término de la misma, las células resultantes sonidénticas. Muchas bacterias unicelulares se reproducen de este modo.
Durante la mitosis, la célula se divide. Primero, separa sus cromosomas para dividir el material genético en dos partes iguales,posteriormente divide su citoplasma y por último, se generan dos individuos.
La mitosis tiene sus otras fases, las cuales se producen de manera continua: profase, metafase, anafase y telofase.
Existe un...
tracking img