Fases de la mitosis

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Mitosis

La mitosis es el proceso de división celular por el cual se conserva la información genética contenida en sus cromosomas, que pasa de esta manera a las sucesivascélulas a que la mitosis va a dar origen.
La mitosis es igualmente un verdadero proceso de multiplicación celular que participa en el desarrollo, el crecimiento y la regeneracióndel organismo.
El proceso tiene lugar por medio de una serie de operaciones sucesivas que se desarrollan de una manera continua, y que para facilitar su estudio han sidoseparadas en varias etapas.
1) PROFASE:     En ella se hacen patentes un cierto número de filamentos dobles: los cromosomas. Cada cromosoma constituido por dos cromáticas, quese mantienen unidas por un estrangulamiento que es el centrómero. Cada cromática corresponde a una larga cadena de ADN. Al final de la profase ha desaparecido la membrana nucleary el nucléolo. muy condensada
2) METAFASE:     Se inicia con la aparición del huso, dónde se insertan los cromosomas y se van desplazando hasta situarse en el ecuadordel huso, formando la placa metafísica o ecuatorial.
3) ANAFASE:    En ella el centrómero se divide y cada cromosoma se separa en sus dos cromáticas. Los centrómerosemigran a lo largo de las fibras del huso en direcciones opuestas, arrastrando cada uno en su desplazamiento a una cromática.
La anafase constituye la fase crucial de la mitosis,porque en ella se realiza la distribución de las dos copias de la información genética original.
4) TELOFASE:    Los dos grupos de cromáticas, comienzan a descondensarse, sereconstruye la membrana nuclear, alrededor de cada conjunto cromosómico, lo cual definirá los nuevos núcleos hijos. A continuación tiene lugar la división del citoplasma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases de la mitosis
  • Fase De La Mitosis
  • fases de la mitosis
  • Fases de la mitosis
  • Fases De La Mitosis
  • fases de la mitosis
  • mitosis y sus fases
  • Fases de la Mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS