Fases de la nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fases de la nutrición
Ingestión: Es la entrada del alimento en el interior del organismo. 
Digestión: Proceso realizado en el aparato digestivo. 
Absorción: Paso desustancias nutritivas del aparato digestivo a la sangre. 
Transporte: Las sustancias nutritivas absorbidas son llevadas hasta las células. 
Excreción: Es el último tiempo de laalimentación, la cual se encarga de mantener un nivel homeostático constante en el organismo. Diversos órganos (los riñones, intestinos, piel, pulmón) participan en el proceso deexcreción, es decir, en la liberación/desecho de productos no útiles.
¿Qué son los nutrientes?
Un nutrimento o "nutriente" es un producto químico interior que necesita lacélula para realizar sus funciones vitales. Ellos son tomados por la célula y transformados en constituyentes celulares a través de un proceso de biosíntesis llamado anabolismo.Los nutrientes son cualquier elemento o compuesto químico necesario para el metabolismo de un ser vivo. Desde el punto de vista de la botánica y la ecología, los nutrimentosbásicos son el oxígeno, el agua y los minerales necesarios para la vida de las plantas, que a través de la fotosíntesis incorporan la materia viva, consituyendo así la base de lacadena alimentaria, una vez que estos vegetales van a servir de alimento a los animales.

Los seres vivos que no tienen capacidad fotosintética, como los animales, los hongosy muchos protoctistas, se alimentan de plantas y de otros animales ya sea vivos o en descomposición. Para estos seres, los nutrimentos son los compuestos orgánicos de estosalimentos.

Los alimentos contienen los principales nutrientes que son:

Proteínas.
Hidratos de carbono.
Lípido.
Micronutriente como las vitaminas y minerales.
Agua.
tracking img