1ª Fase de la Revolución Industrial
Cronología y localización
La segunda revolución industrial tuvo lugar entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Se sitúa entre los años 1870 y1920.
Fuentes de Energía
El Petróleo: Pasó a ser la energía principal con la invención del motor de explosión, el cual fue aplicado por Karl Friedrich Benz a un nuevo vehículo, el automóvil. Ylos hermanos Wright diseñaron un aparato capaz de volar.
La ElectricidadComenzó con la invención de la pila voltaica a principios del siglo XIX, esta fue sucedida por la dinamo de Siemens, losprimeros motores eléctricos, la lámpara incandescente, el fonógrafo, la bombilla eléctrica, el teléfono, el telégrafo y la radio.
Principales Sectores industriales
La Industria Textil
El sector químicoestuvo impulsado por la industria textil, que demandaba nuevos blanqueadores y tintes sintéticos.
El sector agrario
En el campo la demanda de fertilizantes dará lugar al desarrollo de los abonosquímicos o fertilizantes sintéticos.
También tuvo un gran impulso la industria del armamento con el invento de la nitroglicerina y de la dinamita.
En el campo de la siderurgia, el acero sustituyo alhierro en los sectores de construcción, maquinaria y transporte.
Desarrollo e inventos
En cuanto a los transportes nació un nuevo vehículo, el automóvil que con su novedoso motor de explosiónalimentado por gasolina fue un gran avance científico. Los hermanos Wright crearon un artilugio capaz de volar.
Con respecto a las comunicaciones, se vieron notablemente desarrolladas gracias altelégrafo, el teléfono y la radio.
Asimismo el campo de la óptica mejoro la cámara fotográfica y se invento el cinematógrafo.

2ª Fase de la Revolución Industrial
Cronología y localización
Tuvo lugaren Gran Bretaña en el Siglo XVIII. Fue un proceso de cambio basado, fundamentalmente, en el paso de una economía agraria y artesanal a otra dominada por la industria y la producción mecanizada. El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Fases de la revolución industrial. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-La-Revoluci%C3%B3n-Industrial/1678419.html

MLA

"Fases de la revolución industrial" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-La-Revoluci%C3%B3n-Industrial/1678419.html>.

MLA 7

"Fases de la revolución industrial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-La-Revoluci%C3%B3n-Industrial/1678419.html>.

CHICAGO

"Fases de la revolución industrial." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-La-Revoluci%C3%B3n-Industrial/1678419.html.