Fases de la sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fase Oral: 

         El ser humano llega a este mundo trayendo consigo simplemente instintos, secuencias de comportamiento genéticos que le permiten sobrevivir.El bebé satisface su primera necesidad, de alimentación, a través de la boca y el contacto con el pecho materno.
Fase Sádico Anal: 

         La limpieza, elorden y la belleza, claros productos culturales aunque aún no comprendidos del todo, incidirán en la vida del sujeto de aquí  en adelante; sobre todo la limpieza en estafase. Es en este sentido que la madre en el acto de limpiar al niño de las respectivas necesidades que produce, erogenizará la zona anal; con la que el sujetobuscará satisfacción autoerótica mediante la expulsión y retención de heces. 

Fase Fálica: 

         En un principio llamada fase genital, pero que Freud entiendeno puede ser así debido a que el niño (hombre y mujer) no comprende la existencia, todavía, de dos genitales específicos; sino al contrario de sólo uno: el genitalmasculino. Este hecho produce toda la configuración de  esta fase.

Período de Latencia: 

         Se conoce este período por ser de "relativa" suspensión en lainvestigación sexual infantil. La represión, diques anímicos, etc. obligados por la cultura ya están arraigados, en la mayoría de los casos, en la vida anímica delniño. Sucede, así, un período de amnesia infantil en la que se "olvida" la vida sexual antes realizada debido a la represión ya existente. 

Fase Genital:          En esta, se producen crecimiento de los genitales externos y desarrollo de los genitales internos (como productores y receptores de sustancias genésicas). 
tracking img