LAS FASES DE LOS CICLOS ECONOMICOS
Ciclos económicos.- es el período que comprende las fases y depresión, su duración mediata aproximadamente es de 3 a 12 años.
Fases.- A la fase ascendente se le llama prosperidad (expansión)
Y a la fase descendente se le llama depresión
En economía a la unión de las fases ascendentes (prosperidad), con la fase descendente (depresión) se le llama crisis.
Y el punto de la unión de las descendentes (depresión) como la fase ascendente (prosperidad) se le llama recuperación.
En términos contables a la unión de la fase (ascendente), con la fase descendente (depresión) se le llama clímax.
Y el punto de la unión de la fasedescendiente (depresión) con la fase ascendente (prosperidad) se le llama crisis.
La fase de prosperidad se inicia con la recuperación, se caracteriza por el aumento del volumen físico de la producción.
De las operaciones comerciales, la demanda es superior a la oferta y aumenta los precios, las inversiones, las fases de intereses y hay mayor ocupación de los trabajadores.
La fase de depresión inicia con la crisis, se caracteriza por la disminución de el volumen físico de la producción, de las operaciones comerciales, y la oferta es superior a la demanda, disminuyen las inversiones, hay mayor desocupación de los trabajadores, y disminuyen los salarios.LA INESTABILIDAD ECONOMICA (RECUPERACION DE LOS CICLOS EN LOS COSTOS)
La estabilidad económica de las empresas se ve afectada por los ciclos económicos y repercute en las operaciones relacionadas con la determinación del costo y la consecuencia la tendencia normal de los costos, se ve afectada a tal grado que si no se toma en consideración los fenómenos económicos, se tendrán variaciones en los costos de producción, por lo tanto serán incorrectos.
PROBLEMAS DE LA EMPRESA PRIVADA EN RELACION CON LOS CICLOS ECONOMICOS
Los problemas que se presentan por la variabilidad de los costos por el paso de una fase de los ciclos económicos, de la prosperidad a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Fases De Los Ciclos Economicos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-Los-Ciclos-Economicos/2927313.html

MLA

"Fases De Los Ciclos Economicos" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-Los-Ciclos-Economicos/2927313.html>.

MLA 7

"Fases De Los Ciclos Economicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-Los-Ciclos-Economicos/2927313.html>.

CHICAGO

"Fases De Los Ciclos Economicos." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-Los-Ciclos-Economicos/2927313.html.