Fases de proyecto

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Fase1: Fase previa al concurso.

Objetivo: Realizar tareas previas al concurso de el fin de adaptar a este proyecto la filosofía y los mecanismo de éxito de la experiencia previa “emprendedores en la escuela” e integrar la herramientas tecnológicas, las medidas de igualdad de género, las técnicas de entrenamiento y acompañamiento (coaching y e-coaching),y definir el rol de los participantes enesta experiencia Piloto (Coordinación de CECE, con participantes, profesores, tutores, empresa privadas, empresa TIC subcontratada)

Las tareas a realizar en esta fase son las siguientes:

1. Reuniones con los siguientes objetivos: Puesta en marcha del proyecto, aclaraciones a las tareas a realizar, coordinación con actores del proyecto.
2. Identificar y evaluar los mecanismos de éxito delconcurso antecesor con el fin de integrarlos, si fueran compatibles, a este proyecto.
3. Selección de una muestra representativa de proyectos del concurso antecesor con el fin de crear un documento de buenas prácticas en proyectos emprendedores que sirva de referencia a los alumnos concursantes.
4. Informe acerca de las medidas en igualdad de género y establecer pautas acerca de cómo, cuándo ypor qué implantarlas en el proyecto.
5. Estudio y evaluación acerca de las técnicas de acompañamiento y entrenamiento. (Analizar las técnicas, el momento de empleo y la metodología a utilizar).
6. Elaboración de estudio y documento técnico previo al desarrollo de la Oficina Virtual (el objetivo es integrar en la oficina Virtual todos los requerimientos, necesidades y sensibilidades derivados delos trabajos desarrollados en esta fase).
7. Indicadores: Análisis y estudio acerca de la integración de los indicadores en el proyecto (momentos de la recogida de datos, valoración y/o test acerca de su viabilidad y eficacia). Elaboración de encuestas, desarrollo de BBDD para el tratamiento de la información.
8. Concreción de las bases de la fase concurso del proyecto.

Fase 2: Creación Delas herramientas TIC del proyecto.

Objetivo: Esta fase está dedicada al desarrollo de las herramientas Tecnológicas (oficina virtual y sistema experto de ecoaching). En esta fase se contempla la presencia de personal de CECE en tareas de seguimiento de la evolución de las herramientas.

Para poder lograr los objetivos de esta fase, es necesario realizar las siguientes tareas:

1.Reuniones previas para trasladar los matices en las necesidades y funcionalidades inicialmente previstas de las herramientas TIC.
2. Implementación desarrollo y puesta en producción de la oficina virtual (herramientas de apoyo a las tareas habituales de la gestión de un negocio y contacto con los visitantes de la oficina virtual).
3. Implementación, desarrollo y puesta en producción de sistema experto(bolt) que se nutrirá de una base de datos de conocimientos previos que crecerá a lo largo del proyecto aprendiendo de las situación que se planteen.
4. Elaboración de guías de instrucciones de uso de las hermanitas creadas.

Fase 3: Concurso Piloto (“EmprenTIC en igualdad de género” en la Comunidad de Madrid).

Objetivo: puesta en marcha del concurso en el que podrán participar las alumnasde los centros de enseñanza de la Comunidad de Madrid (públicos, privados y concertados).Las tareas a realizar en esta fase son las siguientes:

1. Convocatoria y promoción del juego.
2. Realización de 1 acto de difusión y promoción del proyecto .Publicidad en medios de comunicación específicos del sector .Publicidad de imprenta para informar sobre el proyecto y fomentar su participación(Carcelería y folletos informativos en centros de enseñanza).
3. Selección de las alumnas y cumplimentación de encuentras (permitirá establecer la medición de los indicadores en alumnas profesores, tutores y empresas participantes, antes de comenzar el proyecto.
4. Creación de grupos participantes (alumnos dirigidos por profesores). Fase de entrenamiento y coaching por parte de los profesores y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase De Proyecto
  • las fases del proyecto
  • Fases De Un Proyecto
  • Fases De Un Proyecto
  • Fases del proyecto
  • Fases de un proyecto
  • proyecto con su fase
  • fases del proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS