Fases de un ambiente de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fases de un ambiente de aprendizaje

Fases: * El diseño, como primer subproceso es, de hecho, donde se desarrolla el esqueleto del producto, la estructura de los diferentes componentes del sistemay sus funcionalidades.

* El desarrollo hace referencia a la fase de elaboración; proceso de construcción donde se da forma homogénea y organizada a todos los componentes.

* Cuando se habla delsoporte, no se refiere sólo al soporte con el que el producto será elaborado, sino también a la forma en que el usuario lo recibirá, así como a los elementos que le ayudarán a utilizarlo de maneraeficaz (facilidad de acceso, instrucciones de uso, ayudas, etc.). Los tres puntos anteriores son muy importantes ya que llevan secuencia, el diseño es el proveedor del desarrollo y a su vez, éste surteal soporte o también llamado implementación del curso.

Diseño:
Es la parte inicial del proceso de creación del ambiente de aprendizaje pero además es la estructura que se describirá los componentesdel ambiente de aprendizaje que servirán a nuestros intereses de enseñanza se fundamenta en una necesidad y considera los procesos y principios psicológicos generales del aprendizaje, lascaracterísticas específicas del grupo meta, así como la naturaleza de los contenidos y procesos requeridos para su aprendizaje.

Desarrollo:
Es la parte en la que se van a elaborar los trabajos a realizardirigido a la producción de nuevos materiales, productos, procesos o sistemas de enseñanza
Básicamente, durante esta fase, se adquieren, reúnen y especifican las características funcionales y nofuncionales que deberán cumplir el ambiente educativo a desarrollar.

Soporte:
Se exponen los materiales elaborados para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura a tratar. Estosmateriales apoyan las actividades propuestas en la guía docente de la asignatura. Entre los materiales elaborados podemos encontrar (apuntes, colecciones de imágenes, presentaciones, animaciones,) .
Así...
tracking img