Fases de un compilador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASES DE UN COMPILADOR

Conceptualmente. Un compilador opera en fases. Cada una de las cuales transforma al programa fuente de una representación en otra. En lasiguiente figura se muestra una descomposición típica de un compilador. En la práctica, se pueden agrupar en algunas fases.

Administración de la tabla de símbolos.

Unafunción esencial de un compilador es registrar los identificadores utilizados en el programa fuente y reunir información sobre los distintos atributos de cada identificador.Estos atributos pueden proporcionar información sobre la memoria asignada a un identificador, su tipo, su ámbito y en el caso de nombres de procedimiento, cosas como elnumero y tipos de argumentos.

Detección e información de errores.

En cada fase se pueden encontrar errores. Sin embargo, después de detectar un error. Cada fase debetratar de alguna forma ese error, para poder continuar la compilación. Permitiendo la detección de más errores en el programa fuente. Un compilador que se detiene cuandoencuentra el primer error, no resulta tan útil como debería.

Fases de análisis
Conforme avanza la traducción, la representación interna del programa fuente que tiene elcompilador se modifica. Para ilustrar esas representaciones.

Optimización de código
La fase de optimación de código trata de mejorar el código intermedio, de modo que resulteun código de máquina más rápido de ejecutar. Algunas optimizaciones son triviales. Por ejemplo un algoritmo natural genera el código intermedio utilizando una instrucciónpara cada operador de la representación de árbol después del análisis semántico, aunque hay una forma mejor de realizar los mismos cálculos utilizando las dos instrucciones.
tracking img