INTRODUCCIÓN

El Fuego, comienza típicamente con la ignición de diferentes causas posibles de algún material combustible presente. A partir de ese momento, se produce inicialmente un lentoincremento de la temperatura en el área afectada, en la medida en que el incipiente fuego que está en su fase de crecimiento y propagación de las llamas, encuentra cantidades suficientes de materialescombustibles fácilmente inflamables.
Cuando se inicia el fuego, la llama es pequeña y se conoce como “CONATO” de incendio. Aquí se puede controlar fácilmente. Esta parte inicial de un incendio,donde la visibilidad es aceptable debido a que los materiales combustibles empiezan a prenderse, hay un 20% de oxígeno en el área y el fuego puede producir temperaturas de las llamas por encima delos 530 ºC, los gases calientes empiezan a ocupar las partes superiores.
La extinción del fuego está basada en la interrupción de uno o más factores de los elementos esenciales del proceso decombustión. La combustión con llama puede ser extinguida reduciendo la temperatura, eliminando el combustible, oxigeno, o deteniendo la reacción química en cadena. Si el fuego se encuentra en su etapalatente, solamente existen tres opciones para la extinción: reducción de la temperatura, eliminación del combustible, y dilución del oxigeno.




FASES DEL FUEGO
Los fuegos pueden comenzar encualquier momento del día y de la noche si el peligro existe. Si el fuego ocurre cuando las áreas están ocupadas existe la probabilidad de que pueda ser descubierto y controlado en su fase inicial.Pero si ocurre cuando el edificio está cerrado y desierto este puede avanzar sin ser detectado hasta que alcanza mayores proporciones.
Cuando el fuego se encuentra confinado en una edificación ohabitación, la situación que se genera requiere de procedimientos de ventilación cuidadosos y previamente calculados si se desea prevenir mayores daños y reducir los riesgos. Este tipo de fuego se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Fases de un incendio. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-Un-Incendio/3774396.html

MLA

"Fases de un incendio" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-Un-Incendio/3774396.html>.

MLA 7

"Fases de un incendio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-Un-Incendio/3774396.html>.

CHICAGO

"Fases de un incendio." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-Un-Incendio/3774396.html.