INTRODUCCIÓN

El Fuego, comienza típicamente con la ignición de diferentes causas posibles de algún material combustible presente. A partir deese momento, se produce inicialmente un lento incremento de la temperatura en el área afectada, en la medida en que el incipiente fuego que está en su fasede crecimiento y propagación de las llamas, encuentra cantidades suficientes de materiales combustibles fácilmente inflamables.
Cuando se iniciael fuego, la llama es pequeña y se conoce como “CONATO” de incendio. Aquí se puede controlar fácilmente. Esta parte inicial de un incendio, donde lavisibilidad es aceptable debido a que los materiales combustibles empiezan a prenderse, hay un 20% de oxígeno en el área y el fuego puede producir temperaturasde las llamas por encima de los 530 ºC, los gases calientes empiezan a ocupar las partes superiores.
La extinción del fuego está basada en lainterrupción de uno o más factores de los elementos esenciales del proceso de combustión. La combustión con llama puede ser extinguida reduciendo latemperatura, eliminando el combustible, oxigeno, o deteniendo la reacción química en cadena. Si el fuego se encuentra en su etapa latente, solamente existen tresopciones para la extinción: reducción de la temperatura, eliminación del combustible, y dilución del oxigeno.




FASES DEL FUEGO
Los fuegospueden comenzar en cualquier momento del día y de la noche si el peligro existe. Si el fuego ocurre cuando las áreas están ocupadas existe la probabilidad de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Fases de un incendio. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-Un-Incendio/3774396.html

MLA

"Fases de un incendio" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-Un-Incendio/3774396.html>.

MLA 7

"Fases de un incendio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-Un-Incendio/3774396.html>.

CHICAGO

"Fases de un incendio." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-De-Un-Incendio/3774396.html.