FASES DE UN PROYECTO

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013




PROYECTO FORMATIVO DE MATEMÁTICA COMERCIALIZACIÓN DEL CUY

Curso: Matemática I
Bloque: FC – ADM01D1M
Profesor: Luis Enrique Eyzaguirre Espino
Integrantes:
Ramos Vasquez, Kervin u1310784
Reyes Martinez, Luis u1311164
Rodriguez Toribio Jhonatan u1312010

Saldarriaga Aviles, Dessyree u1310555

Urquiaga La torre, Jonathan u0910702
Villanueva Caldas,Gianella u1321479


Lima - Perú
2013 – I


Índice
Página
1. Introducción…………………………………………………. 3
2. Contextualización del problema………………………….. 4
3. Etapas……………………………………………………….. 5
3.1 Primera etapa………………………………………….. 5
3.1.1 Recopilación y procesamiento
de la información …………………………………. 5-11
3.1.2 Responsabilidad social y
preservación del medioambiente…………………………………………… 12
3.2 Segunda etapa………………………………………… 13
3.2.1 Caso 1……………………………………………... 13-18
3.2.2 Caso 2………………………………..……………. 19

4. Referencias Electrónicas………………………………….. 20










Introducción
El consumo de la carne de cuy ha aumentado considerablemente a lo largo de los años, debido a que su carne es rica en proteínas ynutrientes que ayudan a mejorar físicamente y mentalmente al ser humano.
En este trabajo le mostraremos la comercialización del cuy en el mercado actual, con sus ventajas y desventajas y todos los aspectos que se debe tener en cuenta.
Debido a que la demanda es alta les mostraremos unos ejemplos respecto a este tema en la última década. Comenzamos desde los Estados Unidos de América, como mercadoobjetivo, en las ciudades más grandes, Miami y Nueva York, pero no solo abarca este país, sino también la reconocida y potencia mundial China.




PROYECTO FORMATIVO DE MATEMÁTICA
2. Contextualización del problema
El cuy domestico (Cavia Porcellus) representa una fuente valiosa de carne en las zonas rurales del país, siendo también muy apreciada en las zonas urbanas. La crianza del cuy serealiza mayormente en forma tradicional con escasas innovaciones técnicas; usualmente es una crianza familiar que permite al campesino aprovechar residuos alimenticios y forrajes disponibles en las zonas rurales para transformarlos en carne, que de otra manera se desaprovecharían.
El cuy es un roedor empleado como mascota, animal de experimentación y productor de carne para el consumo humano. Lapiel se puede utilizar en la industria del curtido, la materia fecal mezclada con vegetales y con el orín, forma un excelente abono organico. Algunos investigadores recomiendan que los cuyes para obtención de carne deben ser animales de temperamento tranquilo, con una conformación redondeada, cabeza corta, nariz y hocico redondos, pelo corto y liso, de color claro.
Hoy en día en el mercado internoy externo, la demanda de la carne de cuy se ha incrementado por la difusión de su alto valor nutritivo y su baja cantidad de colesterol.
La carne de cuy se exporta a EE.UU, siendo el Perú el que en mayor volumen satisface la demanda de Estados Unidos, también China está interesado en que le enviemos grandes remesas de esta carne. La demanda por la carne de cuy está creciendo significativamenteen el mercado interno y externo.
En este proyecto, investigaremos más acerca de las propiedades nutricionales de la carne de cuy, analizaremos el proceso de cría del cuy (construyendo y analizando las curvas de crecimiento del cuy tomando como base el modelo matemático del Investigador Sebastián Brody); estudiaremos el proceso de comercialización del cuy, y la rentabilidad de la crianza del cuy através de visitas a algunas empresas públicas o privadas. Para todo esto se utilizaran los conocimientos y herramientas de los cursos que se están integrando.


PROYECTO (PFM-CUY)

3. Etapas:
3.1 Primera Etapa
3.1.1 Recopilación y procesamiento de la información
a) Obtenga información de cuáles son las empresas que están dedicadas a la exportación, y el volumen que exportan, carne de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase De Proyecto
  • las fases del proyecto
  • Fases De Un Proyecto
  • Fases De Un Proyecto
  • Fases del proyecto
  • Fases de un proyecto
  • proyecto con su fase
  • fases del proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS