Fases del acto sexual

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Fases del acto sexual

Cuando se tienen relaciones sexuales genitales, el cuerpo experimenta una serie de cambios físicos y psicológicos que acompañan a hombres y mujeres. Estos cambios se viven demanera gradual y paulatina, por lo que han sido descritos en cuatro fases que permiten comprender mejor lo que va sucediendo en el cuerpo.
Estas fases son:
1. Deseo
2. Excitación
3. Meseta
4.Orgasmo

1. La fase del DESEO consiste en las ganas que se sienten de iniciar una actividad genital, es una especie de apetito o interés sexual. El deseo tiene que ver con lo físico, ya que en esemomento se activa una parte del cerebro que libera unas sustancias llamadas hormonas. Si una persona se siente muy cansada, probablemente su apetito sexual se vea disminuido. También en el deseointerviene lo psicológico, puesto que los valores, creencias, temores e ideas sobre la sexualidad van a determinar que la persona sienta ese interés o apetito sexual. Por eso, si se cree que se está haciendoo se va a hacer algo malo, dañino, sucio, pecaminoso, etc. la persona no puede experimentar el deseo. Igualmente si la persona no se siente cómoda, por el lugar, el momento, o la pareja con la quecomparte esa experiencia, tampoco va a lograr que el deseo se haga presente o este va a estar disminuido.
2. La fase de EXCITACIÓN se caracteriza por cambios en los genitales. Para que suceda, sonnecesarios los estímulos agradables, ya sea por la vista, el tacto, el oído, el olfato, los pensamientos, los besos… Los hombres y las mujeres se excitan de manera distinta. Cuando los hombres estánexcitados, su cuerpo responde a través de la erección del pene. También los testículos se elevan un poco y puede empezar a salir por el pene el líquido pre-eyaculatorio. En la mujer, los genitales aumentande tamaño, se humedecen y la vulva se enrojece. Ellas tardan más tiempo en alcanzar esta fase, por lo que requieren de más estimulación que los varones. Además el tiempo que se destine a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases De La Sexualidad
  • fases sexuales
  • acto sexual
  • fases del acto quirurgico
  • Fases del acto mental
  • fases del acto mental
  • Las fases de la respuesta sexual
  • Fases Evolutivas de la Organizacion Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS