Fases del anteproyecto

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
DEFINICIÓN PREVIA AL ALCANCE - ANTEPROYECTO

ANTEPROYECTO
Corresponde a una etapa previa a la elaboración del proyecto, que recoge y sintetiza toda la información y elementos que ayudan allevarlo a cabo asegurando la calidad y minimizando errores en etapas posteriores.

OBJETIVO
La función del Anteproyecto es la de ser un primer borrador que concreta y organiza las ideas básicas delproyecto, definiendo las metas y el alcance. Sirve para tener un bosquejo que ayudará a anticipar características y riesgos junto con despejar el mayor número de dudas en relación al proyecto final ylograr el ahorro de esfuerzo en etapas de Diseño y Planificación.
Involucrar a los clientes y otros interesados en esta etapa, mejora la probabilidad de contar con la aceptación de los entregables ycon la satisfacción de los clientes.

JUSTIFICACIÓN
Generación de una instancia, a través de un proceso y un entregable, que asegure la implementación y aprobación de un proyecto en una etapatemprana.

DEFINICIÓN DE LA ETAPA ANTEPROYECTO
Se define un proceso nuevo, anterior al Diseño, que tiene como entrada toda la información relevante y preliminar del proyecto que permita elaborar undocumento formal con la definición de las líneas generales del proyecto, de tal forma que permita describirlo en su conjunto y deducir un presupuesto y esfuerzo aproximado.
El proceso contemplainstancias de evaluación y aprobación del documento por parte de un Comité. El documento tiene carácter dúctil, por lo que es posible durante la etapa de evaluación la inclusión de aspectos que no estabanconsiderados. La salida del proceso es un Documento formal con la decisión de ejecutar, posponer o suspender el proyecto. La documentación que respalda esta decisión cuenta con la declaración inicialdel alcance del proyecto, los entregables, duración del proyecto y una proyección de los recursos para el análisis de inversión de la organización. Cuando el documento recibe la aprobación, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 1_concepto De ANTEPROYECTO Y FASES DEL PROCESO DE CREACION DE UN AVION
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS