Fases del bebe

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Desarrollo Motor Y postural Autónomo.

La motricidad cumple dos importantes funciones en la relación del niño con su entorno, la primera, a través de los movimientos expresivos hace posible lacomunicación entre los seres vivos, la segunda permite los desplazamientos del propio cuerpo en el espacio y la manipulación de los objetos.
La adquisición de movimientos autónomos, establece una nuevarelación del niño con el mundo que lo rodea.
El descubrimiento de la capacidad de actuar y transformar el mundo humano y físico modificara su vivencia de “si mismo” e iniciara el camino hacia laautonomía

La teoría del desarrollo de la motricidad global; Dr. Emmi Pikler.
Los estudios realizados por la Dr. Pikler demostraron que en determinadas condiciones, los bebes desarrollan entre elcubito dorsal, el ventral, la posición sentado y la de pie, un sinnúmero de posturas y movimientos a los que la Doctora denomino “Posturas y desplazamientos intermedios”.
Las rodadas, el respeto, elgateo, y las torsiones del tronco en posición ventral, preparan la musculatura anti-gravatoria para las posiciones sentado, de pie y la marcha. Estas posturas inician tempranamente la función delocomoción.
La doctora Pikler reconoce diez fases determinadas por los desplazamientos y las posturas preponderantes; estas fases van des la posición dorsal hasta la marcha estable.

Fase 1: Esta fase vadesde la postura decúbito dorsal sin motilidad, hasta el colocarse voluntariamente de costado, mantenerse en esa posición y regresar a la posición dorsal. El comienzo de esta fase se caracteriza porsacudidas, flexiones, extensiones de los miembros y movimientos de rotación de la cabeza, aun sin motilidad.
Avanza la maduración y la organización del sistema nervioso, los movimientos se van haciendocada vez más controlados hasta lograr la direccionalidad.

Fase 2: “Gira boca abajo”, en esta fase el niño inicia el movimiento de rotación del cuerpo. Le siguen los miembros superiores, el tronco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases Del Bebe
  • bebes bebes bebes
  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS