Fases del calentamiento - educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO

Todo calentamiento está constituido por 3 partes:

Ejercicios de movilidad articular:

Rotar los tobillos apoyando la yema de los dedos de los pies, a izquierda y luego aderecha, tanto el pie izquierdo como el derecho. Cada rotación de cada pie se realizará de 5 a 10 veces.

Levantar el cuerpo apoyándonos sobre la yema de los dedos de los pies únicamente y luego apoyarnossobre la planta entera (en posición vertical). Se realizará entre 5 y 8 veces, contando con que una vez cuenta como el movimiento de levantar y agachar. Con este ejercicio se trabajan los gemelos.Rotación de rodilla a izquierda y a derecha. Cada dirección se efectuará durante 10 segundos aproximadamente.

Sentadillas: Flexionar las rodillas agachando el culo, hasta donde sea posible, con laespalda en posición vertical. Se ha de realizar ente 5 y 10 veces.

Rotar en ambas direcciones la cadera con las manos a los lados de ésta. Cada dirección se hará aproximadamente durante 10segundos.

Llevar al lateral izquierdo la mano derecha, estando el cuerpo en posición vertical, mientras que la izquierda está en la cadera, dar 3 botes y viceversa. Hacer de 3 a 5 veces cada movimiento.Girar hacia atrás el cuerpo y rebotar, con los pies quietos. Las manos han de estar casi juntas, cerradas y a la altura del pecho. El movimiento se alterna a derecha e izquierda y se realizaran unas5 veces cada uno.

Desde la posición de los brazos estirados hacia atrás pasándolos entre las piernas, intentar tocar el suelo de delante nuestra y subir los brazos extendiéndolos hacia arriba. Elmovimiento se realizará despacio para no marearnos alrededor de 6 veces.

Con el brazo estirado horizontalmente, moverlo hacia atrás hasta llegar a la posición inicial formando un círculo. Esto sehará hacia atrás y hacia delante, tanto con cada brazo individualmente como con los 2 a la vez. Cada uno de estos movimientos durará entorno a 10 segundos.

Mover la cabeza de izquierda a derecha y...
tracking img