Fases Del Ciclo Econ Mico

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Fases del Ciclo Económico
Se denominan ciclos económicos o ciclos comerciales a las oscilaciones recurrentes de la economía en las que una fase de expansión va seguida de otra de contracción,seguida a su vez de expansión y así sucesivamente. La contracción genera como resultado una crisis económica que afecta en forma negativa la economía de millones de personas.
Definición:
Los ciclos de losnegocios son un tipo de fluctuación en la actividad económica agregada de las naciones cuya actividad está organizada principalmente en empresas lucrativas: un ciclo consiste de expansiones que tienenlugar aproximadamente a la vez en muchas actividades económicas, seguidas por recesiones, contracciones y recuperaciones igualmente generales que confluyen en la fase de expansión del ciclosiguiente; la secuencia de cambios es recurrente pero no periódica; en duración los ciclos de los negocios pueden variar desde poco más de un año hasta diez o doce años; no son divisibles en ciclos más cortosde carácter similar con amplitudes parecidas.

El ciclo económico como tal suele encadenar unas etapas de mayor o menos crecimiento, incluso decrecimiento que son las que denominados fases del cicloeconómico, que suelen agruparse en:
Recuperación o reactivación: Es la fase ascendente del ciclo. Se produce una renovación del capital que tiene efectos multiplicadores sobre la actividad económicagenerando una fase de crecimiento económico y por tanto de superación de la crisis. La economía está en expansión cuando la actividad general en la fase de recuperación supera el auge del cicloeconómico inmediatamente anterior.
Auge: Es el momento más elevado del ciclo económico. En este punto se producen una serie de rigideces que interrumpen el crecimiento de la economía, propiciando el comienzode una fase de recesión.
Recesión: Corresponde a la fase descendente del ciclo. En la recesión se produce una caída importante de la inversión, la producción y el empleo. Una crisis es una recesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Econ Mico
  • Ciclos econ micos y desempleo
  • Ciclo Econ Mico En Argentina
  • Ciclo Econ Mico
  • CICLOS ECON MICOS
  • Ciclos Econ Micos
  • FASES EN LA INTEGRACI N ECON MICA
  • Ciclos Econ Micos En M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS