Las fases del conocimiento según Kant son: la sensibilidad, el entendimiento yh la razón.
Aquí te envío un artículo que lo explica:

Analisis de las facultades cognitivas
Las facultadescognitivas (las fases del conocimiento) del hombre según Kant son: la sensibilidad, el entendimiento y la razón.

El conocimiento
En cuanto al conocimiento Kant adopta una postura intermedia entre elempirismo y el racionalismo; según él todo conocimiento comienza con la experiencia (como los empiristas, ningún conocimiento precede al a experiencia), pero no todo el conocimiento procede de laexperiencia (como los racionalistas). En este punto Kant distingue entre conocimiento a posteriori, el conocimiento procedente de la experiencia, el que recibimos de las cosas; y el conocimiento a priori,independiente de la experiencia, el que nos permite interpretar las cosas.
Kant aplica la teoría hilemórfica de Aristóteles al conocimiento considerando al conocimiento a posteriori como la materia delconocimiento y al conocimiento apriori como la forma del conocimiento.

La sensibilidad
Es la primera facultad del conocimiento, es la capacidad de percibir el mundo y lo que en el se encuentra.Existen dos tipos de sensibilidad: El sentido externo, por el cual percibimos el espacio; y el sentido interno, por el cual percibimos el tiempo. El problema aparece ya que el tiempo y el espacio de lascosas no es una parte intrínseca de ellas, sino que es una apreciación subjetiva que le damos nosotros. Kant vuelve a aplicar la teoría hilemórfica a la sensibilidad: admite que existe una materia, queson las sensaciones que nos llegan de forma caótica; y una forma, que son las concepciones de espacio y tiempo que tenemos. A esta unión de materia y forma de la sensibilidad Kant la llama fenómeno,que es lo que captamos.
Esto nos lleva a pensar que no podemos captar la auténtica esencia de las cosas, sino que solo las podemos captar bajo la visión subjetiva que tenemos; por eso Kant... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Fases del conocimiento segun kant. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-Del-Conocimiento-Segun-Kant/527079.html

MLA

"Fases del conocimiento segun kant" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-Del-Conocimiento-Segun-Kant/527079.html>.

MLA 7

"Fases del conocimiento segun kant." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-Del-Conocimiento-Segun-Kant/527079.html>.

CHICAGO

"Fases del conocimiento segun kant." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-Del-Conocimiento-Segun-Kant/527079.html.