Fases Del Desarrollo Motor

Fases del Desarrollo Motor
Introducción
El ser humano a lo largo de su vida pasa por diferentes etapas en las cuales va adquiriendo ciertas habilidades y destrezas motoras, las cuales sedesarrollan cronológicamente con respecto a cada etapa de su vida. En la etapa infantil, por ejemplo, se hace imposible separar los elementos que la componen, ya que todos y cada uno de los aspectos deldesarrollo están estrechamente ligados. La relación del niño con el mundo externo pasa primero a través de la relación consigo mismo, para lo cual es necesario comenzar con conocer su propio cuerpo, suscaracterísticas y posibilidades, esta exploración tiene por objeto el acto motriz.
Al pasar la etapa de la niñez, llegamos a la adolescencia en la cual el movimiento es aún indispensable para poderdesenvolverse, desarrollarse e interrelacionar en el medio.
Todas estas actividades presentan una serie de atributos comunes y ciertas maneras de realizarlas y que se encuentran influidas especialmenteen la coordinación del movimiento.
El desarrollo humano es un proceso que se caracteriza por tener etapas y realizarse a través del tiempo, en el cual se producen cambios visibles como la evolucióndesde movimientos desorganizados y poco habilidosos a la ejecución de habilidades motoras altamente complejas.
Este proceso paulatino de adquisición de destrezas y desarrollo humano se conoce comoFases del Aprendizaje, el cual se divide en tres importantes fases que son esenciales para el desarrollo humano y la maduración del movimiento a realizar: Fase Coordinación Global, Fase CoordinaciónFina y Fase De Estabilización Del movimiento.
1) Fase Coordinación Global: Primera fase del proceso de aprendizaje motor, donde se forman las estructuras básicas de un movimiento. Donde la fuerza,ritmo, fluidez y volumen de este son incorrectos e inadecuados
2) Fase Coordinación Fina: Segunda fase del proceso del aprendizaje motor donde la fuerza, fluidez, y volumen son precisos y armónicos
3)...