Fases del desarrollo sicosexual freud

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Fases del desarrollo psicosexual humano según Freud

A) Fase oral.
La boca es la primera zona de placer. Los besos, las caricias, el contacto con la piel materna... son losactos placenteros para el desarrollo del bebé. La evolución psicosexual de los niños y niñas dependerá de las sensaciones placenteras y de la seguridad que experimentas enesta fase.

B) Fase anal.
Empieza en el segundo año de vida. Comienza la educación en el control de los esfínteres, y se desplaza el interés infantil hacia esa zona. Elmecanismo de expulsión y retención de la heces tienen un marcado significado psicológico. Si los padres son muy estrictos en sus métodos el niño retiene las heces y desarrolla uncarácter obstinado, o se rebela (las expulsa en un momento no oportuno) y genera rasgos de carácter destructivo.

C) Fase fálica (edípica).
El interés se desplaza hacia losgenitales, se establece la diferenciación psicosexual masculina y femenina y la identificación con el padre o la madre. Durante esta fase aparece el complejo de Edipo o deElectra, que consiste en la atracción hacia l progenitor del sexo opuesto. La resolución se produce cuando el hijo se da cuenta de su incapacidad para competir o suprimir al rivalcomenzando el periodo de identificación con él.

D) Periodo de latencia.
Hacia los seis o siete años comienza una etapa en la que los impulsos se mantienen en un estado dequietud.

E) Fase genital.
Se inicia a partir de la pubertad. Se produce la organización y madurez sexual y se reafirma la identidad sexual del hombre o la mujer. La búsquedade la identidad personal, las primeras manifestaciones de atracción sexual, la socialización y las actividades de grupo son características de la adolescencia y juventud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases de desarrollo (freud y otros)
  • Fases de desarrollo según Freud
  • Desarrollo De Freud
  • fases del desarrollo
  • Fases Desarrollo
  • Fases del desarrollo
  • Fases Psicosexuales de Freud
  • Desarrollo sicosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS