Fases del embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASES DEL EMBARAZO
El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto (aquel a partir del cual puede sobrevivir extra útero sin soporte médico
PrimerTrimestre

Durante el Primer Trimestre, se experimentan un sinfín de síntomas propios de la primera etapa del embarazo ( ya descritos en "primeros síntomas del embarazo").Llegando al final de este trimestre, su útero habrá crecido bastante, el bebé pasará de ser sólo una masa de células a transformarse en un ser vivo al cual podrán escuchársele los latidos cardíacos, tendrá reflejos y la habilidad demover sus pequeños miembros. Este es el momento para comenzar con los cuidados prenatales y con la nutrición apropiada, empezando a consumir una dieta equilibrada con todos los nutrientes y vitaminas necesarias para mantener en óptimo estado tanto su salud como la de su bebé.

GUSTAVO DE LA CRUZ GONZÁLEZ

Segundo Trimestre

Durante el Segundo Trimestre, su vientre comenzará a mostrar que subebé está creciendo en su interior. Experimentará una serie de malestares propios de esta etapa en particular, tales como: dificultades para conciliar el sueño y contracciones de Braxton Hicks (comúnmente conocidas como "falsas contracciones"). Durante este trimestre, a su bebé comenzará a crecerle un suave vello por todo el cuerpo y sus sentidos empezarán a desarrollarse gradualmente. Paracuando llegue a la fase final de este trimestre, su bebé medirá aproximadamente 10 pulgadas (25 cm) y le propinará pataditas constantes, así como también usted podrá sentir como su bebé se mueve cada vez con mayor frecuencia dentro de su útero.

Tercer Trimestre

Con la llegada del Tercer Trimestre se producirán un sinfín de transformaciones en su organismo y en su cuerpo; deberá orinar cada vezcon más frecuencia y su vientre parecerá que va a explotar. Este es el momento adecuado para comenzar a tomar clases de parto y de lactancia. Su bebé se desarrollará completamente, y ambos estarán ansiosos para que llegue el esperado momento del parto. No olvides que no solo eres tú sino también tu pareja quien debe participar en todas las actividades, y asumir las responsabilidades que supone traerun niño al mundo.

La complicación en estos tres trimestres aumenta en el último

GUSTAVO DE LA CRUZ GONZÁLEZ

SEMANA 34ª-36ª
(Tamaño: 45 – 48 cm. Peso: 2200 – 3000 gr.)
Es posible que se empiecen a sentir contracciones, y aunque entren dentro de la normalidad, atormenta un poco a las madres. Las molestias en las piernas y espalda aumentan. Tendremos que bajar el ritmo de vidaobligatoriamente, ya que el propio cuerpo lo pedirá.

A las 38 ó 40 semanas del embarazo, ya no queda casi nada para que el bebé. Quedan apenas unos cuantos días para el nacimiento del bebé. Si el pequeño llega al noveno mes eso quiere decir que no prematuro. Podrá nacer cuando él quiera. Si no ocurre ningún imprevisto, el bebé estará haciendo sus últimos “preparativos” para nacer

El cuerpo de la mujerembarazada
Su ombligo puede sobresalir, como una pequeña protuberancia.
Usted podrá respirar más fácilmente una vez que el bebé ''baje" pero tendrá que orinar con más frecuencia porque ahora el bebé está descansando sobre su vejiga.
Puede ser que le aumente la hinchazón de los tobillos y de los pies.
Su cérvix va a abrirse (a dilatarse) y a ponerse más delgada al prepararse para el parto.Usted puede sentirse muy incómoda debido al peso y a la presión del feto. Descanse a menudo.

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
Métodos mecánicos o de barrera
- Preservativo masculino o condón: Funda generalmente de látex, muy fina y resistente que se coloca desenrollándolo en el pene en erección, impidiendo así que el semen de la eyaculación se aloje en la vagina.
- Preservativo femenino: Es una...
tracking img