Fases del embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11401 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

- Introducción 3
- Desarrollo del embrión 6
- Primer mes de embarazo 6
- Segundo mes de embarazo7
- Tercer mes de embarazo 8
- Cambios en la madre,
en los tres primeros meses del embarazo 10
- Cuarto mes de embarazo 10
- Quintomes de embarazo 14
- Sexto mes de embarazo 15
- Séptimo mes de embarazo 19
- Octavo mes de embarazo 23
- Noveno mes de embarazo25
- Bibliografía 28
- Referencias 29
- Anexos 33

INTRODUCCIÓN

Esta unidad didáctica va atratar del desarrollo del embrión en el vientre materno. Se hará alusión, no solo a la evolución del niño y su desarrollo, sino también a los cambios de la madre en estos nueve meses desde que es consciente de que va a traer un ser humano al mundo. Además, en este apartado se hará una introducción al tema presente para conocer la creación del niño previa a su desarrollo. El acto de reproducción esmuy importante socialmente, pero sobretodo, personalmente, puesto que llega una etapa en la vida que a una mujer se le despierta el llamado "instinto materno" y llega a convertirse en una necesidad para ella.

Cuando le dan la noticia a una mujer de que está embaraza, la alegría, la ilusión y el nerviosismo aparecen en su vida. Dentro de nueve meses dará a luz a una nueva criatura, con laque se vivirá momentos especiales e inolvidables. La maternidad provoca alteraciones importantes en el organismo, físicas y psicológicas. Por eso, conviene conocer perfectamente el desarrollo de ambos, para que se pueda llevar con normalidad, sin problemas y de la mejor manera posible. Por ello, es necesario tratar estos diversos temas. Además, se adjuntará otros temas de interés como lo son: lasecografías y sus tipos, qué puede detectarse en ellas; desde cuando se puede contabilizar el embarazo; los cambios físicos y psicológicos de la madre; las contracciones del parto; las señales del inicio del parto; la rotura de la bolsa de aguas; etc. También se aporta información como anexos, principalmente, artículos de prensa extraídas de un foro informativo sobre los embriones y sus derechos devida, la defensa legal del ser humano concebido, el aborto y la libertad de la mujer, entre otros aspectos.

Previamente a analizar el desarrollo del feto se ha de saber como se concibe el niño.

La embriología es la rama de la biología que estudia los procesos asociados a la formación del individuo adulto a partir de un óvulo fecundado. Las células nacen, crecen, se reproducen ymueren, por lo que la perpetuación de una especie erige la sustitución de unos seres por otros. Este proceso mediante el cual un ser da origen a otros seres semejantes es lo que se denomina reproducción. En la especie humana la fecundación es de tipo interno con lo que es necesario el acto sexual o la copulación. El aparato genital masculino está destinado a la formación de nuevos individuos con...
tracking img