Fases del emprendimiento social y solidario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASES DEL EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO Y SOCIAL
Las fases del emprendimiento solidario y social proponen una serie de alternativas que le permite a un grupo de personas emprendedoras buscar nuevosrumbos para sacar del estancamiento en el que se encuentra una determinada sociedad y/o comunidad.
Estas fases se describen a continuación:
1. Encuentro colectivo
Esta fase busca la reunión devarias personas a quienes los une los intereses de una determinada sociedad basados en algún problema que está presente. Sus objetivos están enfocados en lograr superar los obstáculos, tenercapacitación y conocimiento en diferentes aéreas (mercadeo, ventas, logística, valor agregado, programas sociales, distribución, etc.), adicionalmente necesitan desarrollar actitudes y competencias que lespermita enfrentar con éxito escenarios que están en continuo cambio y que tienden a ser desconcertantes, para lo cual necesitan capacitación continua y trabajo en equipo.
2. Planeación participativaEs el procedimiento mediante el cual se aprende y se actúa a partir de la creación de nuevas ideas productivas con el fin de compartir, mejorar y analizar el conocimiento que se tiene de losproblemas y necesidades que aquejan una determinada comunidad, o de un proyecto que le beneficie.
El estudio que se realice para la planeación participativa debe estar sujeto a criterios viables queaseguren el inicio de un proceso sostenido, democrático y concreto, esto se logra bajo un estudio técnico donde se debe tener en cuenta
la parte legal y la parte de mercadeo, este último permite verificarsi es factible y sostenible para el desarrollo económico, social y ambiental.
3. Trabajo colectivo
Esta fase permite que varias personas o grupos se reúnan ya sea para tomar distintas decisionesy soluciones sobre un problema y/o necesidad detectada o para cumplir con los objetivos y metas propuestas. El trabajo colectivo da homogeneidad y cohesión; permitiendo a los participantes tener...
tracking img