Fases del problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Pág.
Portada
Índice 2
Introducción 4
Fases del análisis del problema 5
– Entrada de información 5
– Procesamiento de información 5
– Almacenamiento de información 5
– Salida de información 6
Actividades que realiza un Sistema de Información 6
–Entrada 6
– Proceso 6
– Almacenamiento 7
– Salida 7
Fases del proceso 7
– Definición del problema 7
– Análisis del sistema  7
– Diseño de la solución 8
– Codificación 9
– Compilación y Ejecución 9
– Verificación y Pruebas 9
– Depuración 9
– Documentación 9
– Capacitación 10
– Implantación y Implementación del sistema 10
–Mantenimiento 10
Conclusión 11
Anexos 13
– Sistema de información 14
– Determinación de problemas, oportunidades y objetivos 14
– El análisis establece el flujo de datos 14
– Los programadores se encargan de elaborar el software 15
– Métodos de implementación 15
– El mantenimiento se inicia con una auditoria 15
Hemerografia 16

INTRODUCCIÓN

Un sistema deinformación es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar.
El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.

Un sistema de información realizacuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.

Al establecer los sistemas de información basados en computadoras deben tener la certeza de que se logren dos objetivos principales: que sea un sistema correcto y que este correcto el sistema. Ningún sistema que deje satisfacer ambos objetivos será completamente útil para la gerencia u organización.Si los dispositivos de un sistema de información no se adaptan a su población de clientes, no lograra sus objetivos potenciales. A mismo tiempo, aun cuando se identifiquen precisamente las necesidades del usuario, un sistema de información va tener un valor único si funciona en forma adecuada.

FASES DEL ANÁLISIS DEL PROBLEMA
Un sistema de información realiza cuatro actividadesbásicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.

Entrada de Información: Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas. Las manuales son aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario, mientras que las automáticas son datos o información queprovienen o son tomados de otros sistemas o módulos. Esto último se denomina interfases automáticas.
Las unidades típicas de entrada de datos a las computadoras son las terminales, las cintas magnéticas, las unidades de diskette, los códigos de barras, los escáners, la voz, los monitores sensibles al tacto, el teclado y el mouse, entre otras.

Procesamiento de Información: Es la capacidad delSistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Estos cálculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que están almacenados. Esta característica de los sistemas permite la transformación de datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entreotras cosas, que un tomador de decisiones genere una proyección financiera a partir de los datos que contiene un estado de resultados o un balance general de un año base.

Almacenamiento de información: El almacenamiento es una de las actividades o capacidades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardada en la...
tracking img