Fases del proceso administrativo

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
PREVISIÓN
La previsión administrativa descansa en una certeza moral o probabilidad seria. La que será tanto mayor cuanto mas pueda apoyarse en experiencias pasadas propias o ajenas y cuanto maspuedan aplicarse a dichas experiencias, métodos estadísticos o de calculo de probabilidad.
Es la fijación de metas, encontrar las técnicas adecuadas para el cumplimiento de los objetivos. Adaptacióngenérica de los medios encontrados, a los fines establecidos.
PLANEACION
Fija el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios para orientarlo, la secuencia de operacionespara realizarlo y la determinación de tiempos y de números necesarios para su realización.
Son las aspiraciones fundamentales o finalidades de tipo cualitativo que persigue en forma permanente osemipermanente un grupo social. Representa los resultados que la empresa espera obtener, son fines por alcanzar, establecidos cuantitativamente. Son cursos de acción general o alternativas que muestran ladirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos, las lograr los objetivos en las condiciones mas ventajosas. Son guías para orientar la acción; son criterios lineamientos y no se sancionan.Es el plan de todas o algunas de las fases de actividad de la empresa expresando en términos económicos, junto con la comprobación subsecuente de las realizaciones de dicho plan. Es prever las cosasque pudieran suceder.
ORGANIZACIÓN
Es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlacióny agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.
Separación y delimitación de las actividades, con el fin de realizar una función con la mayorprecisión, eficiencia y el mínimo esfuerzo. Es la disposición de las funciones de una organización por orden de rango, grado o importancia. Es la división y el agrupamiento de las funciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Fases del proceso administrativo
  • TAREA FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Fases del proceso administrativo
  • Etapas y Fases del Proceso administrativo
  • fases del proceso administrativo
  • FASE DINAMICA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Fases Del Proceso Administrativo
  • Fases De Las Etapas Del Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS