Fases Del Proceso Economico

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Conceptualizacion sobre el proceso económico.
El proceso económico es un conjunto de actividades que realiza el hombre de manera continua y permanente, para generar medios (bienes, equipos,servicios, etc.) necesarios para satisfacer necesidades
FASES DEL PROCESO ECONÓMICO
A nivel general las actividades económicas se han agrupado en cinco fases, las cuales se encuentran interrelacionadas yson las siguientes:

Producción.- Es la actividad orientada a generar bienes y servicios utiles al hombre. En esta etapa intervienen los factores productivos , que son:
Circulación.- Es la etapa delproceso económico donde se realiza el traslado de los productos hacia los mercados para realizar su intercambio o venta hacia los consumidores.
Distribución.-Es la etapa del proceso económico en elcual se reparte la riqueza generada entre los factores productivos por su participación en la producción.
Consumo.-Es la etapa del proceso económico en el cual se da la utilización de los bienes yservicios para satisfacer las necesidades sociales.
Inversión.- Es el financiamiento de un nuevo proceso  productivo mediante la adquisición de bienes de capital(herramientas, maquinarias e insumos).PBI: es una magnitud macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de tiempo(normalmente un año).
Se calcula:
a balanza de pagos es un registro de todas las transacciones monetarias producidas entre un país y el resto del mundo en un determinado periodo.1 Estas transacciones puedenincluir pagos por las exportaciones e importaciones del país de bienes, servicios, capital financiero y transferencias financieras. La balanza de pagos contabiliza de manera resumida lastransacciones internacionales para un período específico, normalmente un año, y se prepara en una sola divisa, típicamente la divisa doméstica del país concernido. Las fuentes de fondos para un país, como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fases del proceso
  • fases del proceso
  • fases del proceso
  • Proceso economico
  • Procesos Economicos
  • El Proceso Económico
  • Proceso Económico
  • Proceso Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS