fases del proceso productivo artesanal

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Fases del proceso productivo artesanal
Obtención de la materia prima
Las materias primas son los materiales extraídos de la naturaleza que sirven para construir bienes de consumo, siendo suorigen vegetal, animal o mineral. Algunos ejemplos de materias primas son:
De origen vegetal: celulosa, madera, algodón, extractos para perfumes (jazmín, lavanda, etc.), cereales, frutas y verduras,semillas, etc.
De origen animal: lana, cuero, seda, leche, etc.
De origen mineral: hierro, oro, cobre, petróleo, silicio (materia prima para elaboración de vidrio y componentes electrónicos), etc.Proceso de la elaboración del producto
Un proceso de producción es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertoselementos. De esta manera, los elementos de entrada (conocidos como factores) pasan a ser elementos de salida (productos), tras un proceso en el que se incrementa su valor.

Control de calidad
Elcontrol de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas realizadas para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización deservicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones.Como tal, la función consiste en la recolección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.Distribución y venta
La distribución del producto hace referencia a la forma en que los productos son distribuidos hacia la plaza o punto de venta en donde estarán a disposición, serán ofrecidos o seránvendidos a los consumidores; así como a la selección de estas plazas o puntos de venta.
Para distribuir nuestros productos, en primer lugar debemos determinar el tipo de canal que vamos utilizar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnica Y Sus Procesos Productivos Artesanales.
  • procesos productivos artesanales
  • Proceso Productivo Artesanal
  • procesos productivos: vino artesanal
  • Las Técnicas Y Los Procesos Productivos Artesanales
  • la tecnica y los procesos productivos artesanales
  • Tecnicas y procesos productivos artesanales
  • Producto artesanal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS