Fases del Reclutamiento
1.
2. Fase I (Necesidad de Personal): En esta etapa se harán los estudios previos necesarios para tratar de detectar hasta qué punto van a existir las necesidades depersonal, donde se van a producir y qué factores se pueden citar: Vacantes, el índice de rotación del personal; el índice de ausentismo por vacaciones, permisos, estimaciones de reposo y lasinasistencias, los planes de expansión previstos, las condiciones del mercando, los cuadros de promoción y adiestramiento, etc.
3. Fase II (Requisición de Personal): Es la reunión de requisitos del cargo;cada uno de los cuales tendrá la siguiente información: Título del cargo (nominación), a qué unidad estará adscrito, definición del puesto, descripción de las tareas del cargo, relaciones jerárquicasy verticales, relaciones horizontales, condiciones en las cuales se efectuará el trabajo (dentro o fuera de la empresa), remuneración asignada al cargo. Características personales: Edad, sexo, estadocivil. Características físicas: Destreza manual, auditiva, olfativa, visual. Habilidades personales: Capacidad de análisis, síntesis, pensamiento abstracto, numérico, verbal. Condiciones personales:Iniciativa, responsabilidad, cooperatividad, facilidad en el trato con todo tipo de público, etc.

Selección De Personal
Concepto:
Según Chiavenato (1999), la selección de personal es: "Laescogencia del individuo adecuado para el cargo adecuado". Escoger entre candidatos reclutados a los más aptos para ocupar cargos vacantes en las empresas tratando de mantener o aumentar la eficiencia y eldesempeño del personal, así como la rentabilidad de la organización.
La Selección de Personal como Proceso de Comparación:
La comparación es típicamente una función de staff, desarrollada de maneraespecífica por la dependencia de selección de Recursos Humanos de la empresaque cuenta con psicólogos, en especial para la realización de esa tarea, con el propósito de que el proceso de selección... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Fases del reclutamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-Del-Reclutamiento/411130.html

MLA

"Fases del reclutamiento" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-Del-Reclutamiento/411130.html>.

MLA 7

"Fases del reclutamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-Del-Reclutamiento/411130.html>.

CHICAGO

"Fases del reclutamiento." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fases-Del-Reclutamiento/411130.html.